A través de un comunicado, la Presidencia de la República se pronunció sobre el paro minero que se vive actualmente y desde hace varios días en el Bajo Cauca del departamento de Antioquia.
{"titulo":"Paro empieza a generar desabastecimiento en subregión del San Jorge","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-paro-minero-afecta-el-transporte-y-el-comercio-en-el-san-jorge-cordobes-983789"}
En el primero punto de la misiva, el Gobierno nacional rechazó todo acto de violencia que se pueda producir por parte de los manifestantes, exigiendo también a los mismos que se pronuncien de igual forma en contra, asegurando que la problemática puede resolverse 'respetando el derecho de la población civil'.
Asimismo, en la carta se lee que el Gobierno respeta el derecho a la protesta pacífica y que desde las instituciones públicas se ha garantizado con la Fuerza Pública el desarrollo de la misma.
'El Gobierno Nacional, desde el pasado fin de semana, está en contacto con las autoridades de los municipios y del departamento de Antioquia revisando el caso del paro minero en el norte del departamento, en el Bajo Cauca, con un centro especial en Caucasia', también se lee en dicho comunicado.
{"titulo":"Mineros continúan con los bloqueos en el sur de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/bloqueos-en-cordoba-continuan-manifestaciones-de-mineros-contra-el-gobierno-983489"}
Agregaron que una comisión de cinco viceministros se ha desplazado hasta el sitio para trabajar en 'temas de fondo, en relación con la minería y el desarrollo profundo de la región'.
Por último, indican que el Gobierno tiene como primer punto de la agenda realizar una 'acción inmediata que permita atender humanitariamente a las poblaciones para evitar el desabastecimiento de alimentos o de medicamentos'.





















