Compartir:

Durante las marchas que se realizaron este martes 28 de febrero en diferentes barrios de Medellín a favor de la paz total planteada por el Gobierno nacional, varios comercantes denunciaron que habrían sido amenazados por hombres, que les exigieron no abrir para 'evitar problemas'.

{"titulo":"Petro se reunió con Alejandro Gaviria tras su salida del Mineducación","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-se-reunio-con-el-exministro-alejandro-gaviria-este-martes-28-de-febrero-981981"}

Según el diario El Colombiano, uno de los líderes de la comuna se preguntó si las amenazas fueron ' una manera de presionar para que la protesta parezca más popular de lo que es'. Dutante la mañana de este lunes por todo el barrio habrían entregado panfletos para convocar a la marcha. '¿Cuál es tu aporte para la paz? Movilízate por la paz', parte de lo que decían los volantes.

La movilización, que tenía como objetivo mostrar apoyo al proceso de acogimiento a la justicia, tuvo acompañamiento de la Policía Nacional, pero en el barrio antes mencionado se vivió momentos de tensión entre comerciantes, tanto que algunos tuvieron que abrir a medias.

{"titulo":"Avianca suspende temporalmente venta de tiquetes para algunas rutas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/avianca-anuncio-que-suspende-temporalmente-la-venta-de-tiquetes-981917"}

Por su parte, el medio local indicó en la voz del líder Carlos Andrés Mesa, uno de los voceros de las protestas, que no hubo amenazas ni exigencias a los comerciantes, sino que ellos mismos decidieron unirse a las manifestaciones.

Las marchas consistieron en hacerle saber al Gobierno que no quieren que las promesas de la paz total no se queden en papel y que en los diálogos sean involucrados todos los grupos armados del país.