Compartir:

María Isabel Urrutia, quien se desempeñaba como ministra del Deporte, se mostró extrañada y confundida tras ser apartada del cargo por el presidente Gustavo Petro.

{"titulo":"Primer remezón en el Gobierno Petro: salen tres ministros del gabinete","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caen-tres-ministros-del-gabinete-de-gustavo-petro-981629"}

'No sé si me declaró insubsistente o el presidente me cambió', dijo Urrutia en diálogo con Hora 20 de Caracol.

Urrutia aseguró que encontró irregularidades en la contratación del Ministerio y que se dedicó a 'limpiar' la entidad. Además, advirtió a la Contraloría sobre irregularidades y presuntos hechos de corrupción en 1.800 proyectos.

La expesista y medallista olímpica en Sídney 2000, se había visto en bastante controversia por el tema de los Juegos Panamericanos de Barranquilla, los cuales estaban programados para 2027. Esto debido a que ha existido bastante distancia entre los diálogos entre su gabinete y la Alcaldía de la ciudad.

{"titulo":"Petro abre la posibilidad de modificar artículos de la reforma a la salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reforma-la-salud-presidente-petro-acordo-con-partidos-de-coalicion-presentar-propuestas"}

Esto ha puesto en un punto de suspenso la realización de las justas deportistas. Sin embargo, este lunes, en horas de la mañana, el alcalde Jaime Pumarejo había anunciado una reunión con la ahora exministra para el día jueves para empezar a tratar las diferencias existentes y poder seguir con la realización de los Juegos, algo que no podrá pasar.

María Isabel Urrutia Ocoró dedicó su vida al deporte desde pequeña en el municipio de Candelaria, en su ciudad natal Cali. Desde muy joven jugaba fútbol y fue cuando el entrenador Daniel Balanta, entrenador de la Liga de Atletismo del Valle, vio el potencial de la caleña para ser atleta.