Compartir:

La periodista Érika Zapata, de Noticias Caracol, se ha ganado el cariño de los colombianos por su particular manera de reportar las noticias que surgen en el departamento de Antioquia.

{"titulo":"Diego Guauque compartió cómo va su lucha contra el cáncer","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/diego-guauque-periodista-de-septimo-dia-compartio-como-va-su-lucha-contra-el-cancer"}

La comunicadora se ha vuelto viral en varias ocasiones por algunas expresiones que ha lanzado cuando está al aire en el noticiero. Frases como: 'las personas parecían pollos en un galpón', 'hay gran afluencia de personas, mero gentío' y 'unas personas desesperadas por esperar y otras estirando trompa', entre otras, han llamado la atención de muchos.

Sin embargo, antes de llegar a uno de los medios más importantes del país y ser reconocida a nivel nacional tuvo que enfrentar diversas situaciones desagradables que la llevaron hasta casi el límite en lo que respecta a su salud física y mental.

{"titulo":"Juan Alejandro Tapia presenta su libro ‘Amarillo Sangre’, en La Cueva","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/juan-alejandro-tapia-periodista-presenta-su-novela-amarillo-sangre-en-la-cueva-este"}

En el programa 'Día a Día', de Caracol Televisión, Érika Zapata reveló que su infancia fue muy difícil por cuenta de la situación económica de su familia.

'Sí, estar con la familia es una cosa bacana, pero la verdad yo no fui feliz. Cómo iba a ser feliz si iba a la escuela aguantando hambre, sin uniforme, sin las cosas básicas. Yo nunca tuve un regalo de navidad, todo fue carencias', dijo.

{"titulo":"¿Cuáles son los presentadores más queridos en las redes sociales? ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/en-el-dia-del-periodista-presentadores-con-mas-seguidores-en-instagram-carolina-soto"}

Sobre su carrera profesional, también confesó que ha tenido experiencias muy desagradables. Contó que cuando trabajó en el noticiero de Teleantioquia sufrió malos tratos por parte del director.

'Me trató muy mal, me humillaba, me hacía sentir que todo lo hacía mal, como hablaba, como preguntaba', dijo.

La periodista afirmó que cuando fue despedida de ese empleo tuvo una de las peores crisis de su vida.

'A mí no se me daba nada. Y me eché a morir unas 10 veces, cuando a mí me echaron de ese último trabajo, me quería lanzar de ese edificio. Yo lo cuento con charla, pero es la verdad. Yo llegué a la crisis existencial más verraca que me quería morir, porque yo le daba a lo laboral una prioridad muy grande. Ni siquiera comía, me mantenía toda flacuchenta y llorando hasta el punto del desequilibrio mental'.