En una emergencia se convirtió la celebración católica del ‘Miércoles de Ceniza’ del pasado 22 de febrero, en la que decenas de niños del Colegio Nacional San Luis Gonzaga del municipio de Chinácota, Norte de Santander, resultaron quemados después de colocarse la cruz de ceniza en la frente.
El hecho que se registró en la Iglesia San Juan Bautista, en donde se realizó la Santa Eucaristía, se presentó una vez puesta la ceniza en la frente de los niños, quienes empezaron a sentir picazón, mientras otros tenían la sensación de una especie de quemadura en su frente.
{"titulo":"La ceniza, un símbolo de arrepentimiento y humildad","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/miercoles-de-ceniza-como-se-elabora-la-ceniza-que-le-ponen-en-la-frente-980303"}
Las quejas y molestias de los niños hicieron que inmediatamente la situación se saliera de control por lo que los menores optaron por retirarse rápidamente las cenizas de su piel.
José Gregorio Bautista Rico, rector de la institución educativa, señaló que el número de estudiantes que pudieron resultar con una afectación significativa oscila aproximadamente en 100 niños, los cuales, presentaron enrojecimiento, ampollas, picazón entre otros síntomas.
{"titulo":"El mensaje de Natalia De Castro tras recibir la cruz de ceniza","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/reina-del-carnaval-natalia-de-castro-recibio-la-cruz-de-ceniza-980217"}
Asimismo, informó que ya se inició la investigación correspondiente por parte de Salud Pública de Chinácota mediante la que realizarán un análisis de laboratorio a la muestra de la ceniza, y a su vez, remitió una carta a la Arquidiócesis de Pamplona que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.





















