Compartir:

Ya se cumplen diez días desde que el colombiano Leonard Moreno desapareció el pasado 8 de enero en Hialeah, condado de Miami-Dade y aún no se tienen respuestas sobre su paradero.

{"titulo":"Ofrecen millonaria recompensa para ubicar a una niña desaparecida en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/en-sahagun-cordoba-una-menor-de-3-anos-continua-desaparecida-971381"}

Según relatos de sus familiares, Moreno salió en su vehículo, después de dejar a su hija y esposa en la casa, y no supieron más del hombre. Lo que sí encontraron fue su automóvil chocado y abandonado en la calle I-75 y Sheridan de la mencionada ciudad.

Leo se encontraba de vacaciones en casa de un tío en Miami donde pasó las fiestas de fin de año y regresaría de nuevo a Nueva Jersey, estado en el que vive junto a su esposa y una de sus dos hijas.

Yolima Moreno, hermano del desaparecido, dice que no saben que ha podido ocurrir ya que dentro del vehículo, encontrado en un pueblo cercano a Hialeah, no se hallaron rastros de sangre del que se podría intuir algún tipo de violencia.

{"titulo":"Shakira aplazaría viaje a Miami por salud de su padre, según prensa española","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-aplazaria-viaje-miami-con-sus-hijos-por-salud-de-su-padre-william-mebarak-967051"}

También criticó el accionar de las autoridades encargadas del caso. 'La Policía no ha actuado de la manera cómo debería ser, todo muy lento', dijo en conversación con EL HERALDO. 'Pedimos más celeridad en el proceso, más cotejo de cámaras, de huellas, que sea más activa la búsqueda', añadió.

Debido a esto su familia en Estados Unidos y en Barranquilla ha desplegado toda su capacidad para dar con el paradero de Moreno. 'La familia ya se volcó a las calles para entregar folletos y hemos hecho pública su historia en medios de comunicación americanos', aseguró Yolima.

{"titulo":"Dos jóvenes desaparecieron cuando se bañaban en el río Sinú","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/reportan-la-desaparicion-de-dos-jovenes-cuando-se-banaban-en-el-rio-sinu-969397"}

Asimismo, Yolima le pide a la Cancillería una visa humanitaria para su madre para que pueda estar más cerca de su familia en el país norteamericano. La mujer, de la tercera edad, 'está en un cuadro depresivo por todo lo que ha pasado con su hijo. Está en un estado de desesperación', le dijo la hermana de Moreno a este medio.

Leo Moreno, aunque no es de Barranquilla, migró a esta ciudad desde Cali de donde es oriundo junto con su familia. Se crió en la capital del Atlántico y más tarde se aventuró a ir a vivir a Nueva Jersey en busca de una mejor vida donde formó una familia.