Compartir:

El incendio que consumió por completo una fábrica de colchones este miércoles 4 de enero, ubicada en la vía Bogotá - Siberia, ya fue controlado, dejando ocho personas lesionadas.

{"titulo":"Reportan grave incendio en fábrica de colchones en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/incendio-de-fabrica-de-colchones-en-bogota-967983"}

Luego de la emergencia, que es materia de investigación, Ramón Guisado, dueño de la fábrica, se expresó respecto a lo ocurrido lamentando el hecho de lo sucedido con colchones Ramguiflex, que pertenece a la empresa Espumas Santa Fe.

'El problema no es que se haya quemado la planta, sino las 450 familias que de forma directa dependen de Espumas Santa Fe. La parte económica afecta muchísimo, duele ver el trabajo de 35 años convertido en cenizas, pero al final son cosas materiales. Ahora lo que nos debe importar es la responsabilidad social, los clientes y proveedores', dijo Guisado en entrevista con Blu Radio.

El dueño de la fábrica indicó que aún no se tiene certeza de las causas del incendio y que hay que esperar la investigación. Sin embargo, detalló que parte de los materiales con los que se trabajaba en la fábrica son de alta combustión.

{"titulo":"Fuerte temblor sacudió a Colombia en la mañana de este jueves","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fuerte-temblor-sacudio-colombia-en-la-manana-de-este-jueves-968219"}

Guisado aseguró en la entrevista que la empresa sí contaba con todo lo que se requiere para responder a incendios como aspersores, tuberías y piscinas de agua, pero que nada de eso pudo contener el incendio.

La primera hipótesis que manejan las autoridades sobre el incendio que es que una chispa en la zona de procesamiento habría ocasionado la emergencia, según cita Blu Radio.