Aunque el presidente Gustavo Petro había pedido esta semana al ICBF no comprar más Bienestarina, se conoció este miércoles un contrato de la entidad en el que la producción del alimento está asegurada hasta 2027 por más de un billón de pesos.
{"titulo":"Icbf interpone cinco denuncias por niños quemados con pólvora","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ninos-quemados-con-polvora-icbf-interpone-cinco-denuncias-965957"}
La Bienestarina, que es una mezcla de cereales, leche entera en polvo, vitaminas y otros ingredientes, se le suministra a 2,2 millones de niños en el país y a través del Conpes 4049 de 2021 se comprometen $1,18 billones para la producción y distribución durante los próximos cinco años.
El alimento, que se produce Sabanagrande, Atlántico y en Cartago, Valle del Cauca, desde 2008 a marzo de 2022, ha sido entregado en 370 mil toneladas.
Petro ha advertido al respecto en sus redes sociales que 'el programa de nutrición de la primera infancia para que sea eficaz debe pasar del concepto, muy neoliberal, de seguridad alimentaria, que se basa en importación de alimentos y grandes contratistas, a la soberanía alimentaria del territorio donde vive la niñez'.





















