En época navideña una de las tradiciones es regalarles a niños y niñas obsequios, principalmente juguetes. Es por eso que autoridades locales y nacionales han hecho el llamado a padres y representantes para que puedan hacer compras que sean seguras para los menores de edad.
{"titulo":"Desarticulan red transnacional dedicada al envío de cocaína a Europa ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/desarticulan-red-transnacional-dedicada-al-envio-de-cocaina-europa-964275"}
La primera recomendación de los diferentes entes para resguardar la seguridad y salud de los niños es verificar que los accesorios o partes de los juguetes que se vayan a comprar no se desprendan.
Además, también se invita a los padres a constatar que los juguetes no tengan puntas cortopunzantes o que sean hechos con materiales peligrosos como vidrio o metal.
Otras recomendaciones, publicadas por la Secretaría de Salud de Bogotá, son:
- Adquirir los juguetes en lugares de confianza que cumplan con las medidas sanitarias exigidas.
- No comprar juguetes que no estén debidamente empacados.
- Evitar juguetes con accesorios muy pequeños que pueden ser ingeridos por niñas o niños en su primera infancia y facilitar ahogamiento.
- Evitar aquellos juguetes que contengan cintas, cuerdas o cadenas para evitar accidentes o riesgo de ahogamiento.
- Qué el juguete esté diseñado de manera segura y que al menor le sea imposible acceder a las pilas o baterías del mismo con facilidad.
- Revisar que los juguetes no desprendan olores extraños o partículas.
- No regalar juguetes que promuevan la violencia, agresividad o que transmitan valores sexistas.
{"titulo":"Gobierno pide a grupos ilegales decretar ceses unilaterales para Navidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gobierno-pide-grupos-ilegales-decretar-ceses-al-fuego-unilaterales-para-navidad-964255"}
De igual manera, hay recomendaciones para que luego de haberse asegurado de comprar juguetes seguros para los niños, crear el ambiente necesario para el buen disfrute de los mismos.
Hay que evitar que los menores de edad jueguen cerca de escaleras o zonas de tráfico; mantener a los niños bajo vigilancia de adultos; retirar empaques que puedan causar cortes; entre otros.





















