Compartir:

Joel Mora, el padrastro de Samuel David, el niño que fue asesinado a golpes en la localidad de Simón Bolívar de Bogotá en julio de 2021, fue condenado a 33 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada.

{"titulo":"Hallan muerto a empresario Carlos Dangond en Soacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hallan-muerto-empresario-carlos-dangond-en-soacha-955431"}

El juez de conocimiento del caso, tras tener en cuenta las pruebas forenses y testimonios entregados por la Fiscalía, determinó que Mora sometió a su hijastro a un nivel de violencia que le causó la muerte, debido a traumas en la cabeza y cuerpo.

En la sentencia se determinó que Mora no tendrá derecho a rebaja de pena por ser la víctima menor de edad.

El caso

Samuel David, nacido en Popayán, de 20 meses de edad, vivía con su madre y su padrastro. En julio de 2021 causó conmoción su caso por tratarse de un asesinato en manos de su propia familia.

Medicina Legal, tras el hecho, determinó que el niño venía sufriendo de violencia intrafamiliar, por lo que también fue detenida la madre en el marco de la investigación, pero quedó el libertad en mayo de este año.

{"titulo":"Eln libera a dos soldados que habían sido secuestrados en Arauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/eln-libera-dos-soldados-que-habian-sido-secuestrados-en-arauca-955419"}

La pareja en su momento llevaron al niño a un centro de salud asegurando que había sufrido un accidente casero

Según Santigo Obando, abogado de la víctima, este caso estuvo marcado por un tipo de violencia en contra de la mujer, donde se utiliza a los hijos para violentar la integridad psicológica de la madre.