Compartir:

La senadora Aida Avella, del Pacto Histórico, advirtió que el desvío de quebradas y la construcción de condominios en zonas en que aparentemente no se recomendaba han causado los estragos en el municipio de La Calera, aledaño a la capital, en que con la ola invernal han muerto dos personas y una más se encuentra desaparecida.

{"titulo":"Lluvias en La Calera dejan al menos dos muertos y varias afectaciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/lluvias-en-la-calera-emergencias-dejan-al-menos-dos-muertos-y-afectaciones-en-viviendas"}

'La Calera es una fábrica de agua. Las construcciones de edificios y conjuntos exclusivos están colocando en riesgo un sistema sensible . ¿Quién da tantas licencias de construcción? Investiguen órganos de control. Es hora de repensar lo que se está haciendo. Solicito a los órganos de control revisar los permisos de construcción. Algunos edificios muy recientes inundados. ¿Se irrespetan las normas ambientales? No les importa el agua', 'trinó' la legisladora.

{"titulo":"Declaran calamidad pública en Bogotá por fuertes lluvias","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/claudia-lopez-declara-calamidad-publica-en-bogota-por-fuertes-lluvias-954531"}

Agregó Avella al respecto en la red social que 'en la región de El Guavio, la Perimetral de Oriente hizo desviar cruces de quebradas con afectaciones ambientales, construyeron condominios superlujosos a orillas de quebradas rellenadas, no hay manejo de cerros orientales en Bogotá: algunos factores de la tragedia en La Calera'.

Y alertó finalmente que por la crisis ambiental 'faltan alimentos en las veredas El Hato, incomunicadas El Líbano y Verjón. Ayer los compradores desocuparon los almacenes y esta mañana no había nada'.