Este jueves, miembros de la Fiscalía hallaron el cuerpo de un menor, en avanzado estado de descomposición, que podría corresponder al de Maximiliano Tabares Caro, quien fue reportado como desaparecido desde el paso 21 de septiembre en el municipio de Remedios, Antioquia.
{"titulo":"Cárcel para los seis capturados por la desaparición de Maximiliano","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/carcel-para-los-seis-capturados-por-la-desaparicion-de-maximiliano-949451"}
Las autoridades revelaron que se logró el hallazgo del cuerpo en zona rural de Segovia, a la altura de la vereda Cuturú Arriba.
El pasado 25 de octubre una juez del juzgado primero promiscuo municipal de Cisneros, Antioquia, dictó medida de aseguramiento para las 6 personas señaladas de la desaparición del menor.
Por el hecho, las autoridades retuvieron a Sandra Patricia Caro, madre del menor y conocida como alias La Cacica; Damaris Pérez, abuela del menor; Fabio Carmona, padrastro del menor; y un hombre conocido como alias Orejas, quien, al parecer, visualizaba espíritus.
{"titulo":"'Los espíritus me dicen que está en un socavón': mamá de Maximiliano","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/donde-esta-maximiliano-esta-fue-la-respuesta-de-la-mama-sandra-caro-quien-es-sospechosa-de"}
De acuerdo con la Policía, los detenidos serían miembros de la secta satánica llamada ‘Los Carneros’.
Cabe recordar que a Sandra Patricia Caro le imputaron desaparición forzada agravada a título de autora y tortura a título de cómplice; al padrastro, los delitos de desaparición forzada agravada y Tortura; mientras que a la abuela materna de Maximiliano le fue imputado el delito de tortura a título de cómplice.
Las autoridades revelaron que durante el allanamiento realizado en la vivienda en que residía el menor en compañía de su madre Sandra Patricia Cano y su padrastro Fabio Carmona se encontraban libros de magia negra, muñecos vudú y brebajes que se utilizarían para realizar ritos.
Luego de las detenciones las autoridades dieron a conocer que una de las hipótesis que se maneja por la desaparición de Maximiliano es que haya sido víctima de una secta satánica, que es liderada por su padrastro, señalado como principal responsable del crimen.
El niño en mención, ¿sí es Maximiliano?
Según el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la identidad del menor sí corresponde al niño hallado en esa zona rural.
El mandatario regional condenó la muerte del joven, tras el hallazgo de investigadores del CTI de la Fiscalía en la vereda Cuturú Alto de Segovia, quienes viajaron con los seis capturados hasta para exhumar el cadáver del menor.
Aunque el funcionario indicó que se debía esperar el análisis de Medicina Legal, al parecer, la información previa que se tiene del cuerpo indicaría que sí se trata de Maximiliano.
{"titulo":"Hallan libros de magia negra y muñecos vudú en casa de Maximiliano ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-maximiliano-hallan-libros-de-magia-negra-y-munecos-vudu-en-su-casa-948481"}
'Ellos podrán corroborarlo, tanto por elementos físicos como por situaciones ya de ADN, pero francamente por la información que he recibido los indicios son muy altos de que sea el cuerpo de él', sostuvo.
De acuerdo a lo mencionado por Gaviria, esta confirmación cerraría una etapa de angustia para las comunidades, familia y allegados a Maximiliano tanto en Remedios y Segovia.
El cuerpo del niño fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde se determinará a través de pruebas de ADN su identidad.





















