Una gran polémica surgió este lunes en medio del debate de ratificación del acuerdo de Escazú.
{"titulo":"La vida y obra de Cepeda Samudio es homenajeada en Congreso de Literatura","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-vida-y-obra-de-cepeda-samudio-es-homenajeada-en-congreso-de-literatura-944333"}
Esto luego de que algunos funcionarios denunciaron públicamente que varios congresistas estaban haciendo brujería en medio del Congreso.
El representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar, manifestó que los asistentes del salón elíptico, al parecer, realizaron rituales pues en la barra prendieron velas y también había algunos muñecos tirados en el suelo.
{"titulo":"Vuelve a aplazarse el debate en el Congreso por el Acuerdo de Escazú","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/acuerdo-de-escazu-vuelve-aplazarse-el-debate-en-el-congreso-940157"}
Asimismo, Miguel Polo Polo, representante Afro, solicitó a David Racero tomar acciones para que respeten el recinto y a los asistentes.
'En debate del acuerdo de Escazú, miembros de las barras haciendo rituales de brujería en pleno congreso ¡Es una falta de respeto con! David Racero tome acciones y haga respetar este recinto', dijo a través de Twitter.
Racero dijo que 'no podemos hacer juicios' y pidió a las autoridades verificar la situación del tercer piso del Congreso.
Por último, se esclareció que se trataba de un muñeco del frailejón Ernesto Pérez, cuya figura es considerada un emblema del cuidado y preservación del medio ambiente en Colombia.
Sin embargo, David Racero, presidente de la Cámara de Representantes rechazó los señalamientos de la oposición y dijo: 'No sabía que se podía hacer brujería con nuestro querido frailejón Ernesto Pérez. Y para colmo se retiran de la sesión'.
'Invito a Centro Democrático y a Cambio Radical a dar debates con altura; puede costar un poco pero se puede hacer una buena oposición', añadió.


