Compartir:

Durante la Cumbre sobre la Transformación de la Educación este lunes, en el marco de la 77 Asamblea General de la ONU, el presidente Gustavo Petro, quien encabezó la mesa redonda de jefes de Estado al respecto, aseguró que la educación 'cambiará la forma de relacionarnos con el mundo y entre nosotros mismos' y que esta, además, 'será el camino cierto a la paz total'.

{"titulo":"Petro y Guterres se reúnen en el marco de la Asamblea 77 de la ONU","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-se-reune-con-el-secretario-general-de-la-onu-en-la-77-asamblea-en-nueva-york"}

'Mi visión de la educación y la que demandan la mayoría de los colombianos tiene tres partes: la primera es la paz total y dejar atrás las tragedias de la exclusión y la violencia. (...) Los jóvenes tienen miedo del futuro, quieren universidades, y esas universidades que construiremos serán los cimientos de la paz total', indicó el mandatario.

La segunda, explicó, 'tiene que ver con la cultura: Colombia tiene una diversidad cultural que celebra y protege, la cultura reconcilia el raciocinio y la imaginación, mi aspiración es llevar la cultura a todas las escuelas y colegios, aspiro a democratizar la cultura'.

Y por último, afirmó Petro, 'quiero que la educación sea la base de la transformación productiva de Colombia, dejar la dependencia del carbón y el petróleo, los principales venenos del mundo. Colombia debe volverse una sociedad del conocimiento: con educación cambiará la forma de relacionarnos con el mundo y entre nosotros mismos, las relaciones de producción y de consumo, nuestro mejor activo será la creatividad. Asumo la educación como el camino cierto a la paz total'.