Luego de que el pasado 17 de agosto se ofreciera para facilitar diálogos entre el Gobierno y el ELN, Rodrigo Londoño, antiguo comandante de las extintas Farc y actual presidente del partido Comunes, se dirigió este miércoles en una carta abierta a las 'organizaciones sucesoras del paramilitarismo'.
En la misiva, Londoño asegura que la historia de Colombia 'comienza a cambiar de rumbo' para desterrar 'definitivamente' la violencia del país.
{"titulo":"Londoño insta al Eln mantener intenciones en la búsqueda de la paz","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/rodrigo-londono-insta-al-eln-avanzar-en-busqueda-de-acuerdo-de-paz-931227"}
Señala que 'el paramilitarismo y sus organizaciones sucesoras fueron producto de una decisión política del Estado y de las élites embebidas por su odio' y que fue ese mismo Estado el que en pasados gobiernos 'los traicionó y condenó a mantenerse en la ilegalidad'.
Agregó que con el acuerdo de paz firmado entre las Farc y el Estado hubo un 'cambio institucional producido por el anhelo patrio de la paz con justicia social'.
'Esa paz anhelada será una realidad y en ella debe haber sitio para ustedes, las fuerzas sucesoras del paramilitarismo. El camino a seguir está dado por su acogimiento a la justicia, que debe ser transitoria, restaurativa y con aporte pleno de verdad', se lee en la carta.
'Por años las extintas Farc combatimos férreamente al fenómeno paramilitar, fueron nuestros enemigos a muerte. Hoy como firmantes de paz, lejos de la lógica de la guerra y convencidos de la urgencia de reconciliar esta patria adolorida, les extendemos la mano para trabajar por el silencio definitivo de sus fusiles. Compatriotas, es momento de la paz', concluye la misiva.
{"titulo":"Londoño reconoce violencia sexual y trabajos crueles contra los secuestrados ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/londono-reconoce-violencia-sexual-y-trabajos-crueles-contra-los-secuestrados-918405"}



















