Ante la polémica generada por el costo y material de las viviendas entregadas a la población raizal en el proceso de reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, las cuales en promedio tendrían un valor de $600 millones, de acuerdo con lo revelado por el presidente Gustavo Petro; la exministra de Vivienda, Susana Correa, aclaró porque las casas fueron construidas en concreto.
'Fue una concertación que duró dos meses. Ellos querían que fuera en concreto', además, indicó que en algunos casos los lotes eran más pequeños que las casas concertadas.
'Los lotes eran más pequeños que las casas que se habían concertado. Esas casas fueron concertadas con los mismos raizales. La más pequeñas (la T4), que era de 85 metros cuadraros, había lotes en las que no cabía', aseguró Correa en diálogo con ‘Blu radio’.
{"titulo":"Polémica por sobrecostos en viviendas para reconstrucción de Providencia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/polemica-por-sobrecostos-en-viviendas-para-reconstruccion-de-providencia-932459"}
Asimismo, afirmó que estas nuevas viviendas son sismo resistentes, las cuales cumplen con las especificaciones para enfrentar futuros huracanes. También, explicó los precios de algunas de las casa edificadas.
'330 de acero y cemento a 640 millones de pesos. Esas casas oscilan entre 85 y 111 metros (…) Todo había que llevarlo desde el continente o Centroamérica, desde un bulto de arena o grava. No se podía volver a cometer el error de usar arena de playa porque parte de eso fue que hizo que el 98% de las viviendas se derrumbaran', explicó Correa.
También, la exfuncionaria le respondió a Petro con fuerte mensaje a través de su cuenta de Twitter.
{"titulo":"Reconstrucción de Providencia se hizo con imposición y sin comunidad: Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/providencia-reconstruccion-se-hizo-con-imposicion-y-sin-comunidad-petro-932431"}
'La reconstrucción de Providencia no se conoce en el paso efímero de una mañana, ni se sustenta con la información de una sola voz. Decisiones estratégicas plasmadas en instrumentos de gestión y de planificación permitieron una intervención integral'.
Finalmente, Petro cuestionó los costos para la construcción de las viviendas, asegurando que se elevaron por una serie de errores por parte del Gobierno anterior.
'Perfectamente con las arquitecturas culturales se hubieran podido realizar las mismas viviendas, quizás tres veces más baratas y el proceso no hubiera costado 1, 2 billones de pesos(…) Ese costo tan alto de $600 millones por casa es el resultado de una serie de errores', dijo.





















