Este domingo, el director del Dane Juan Daniel Oviedo dijo que renunciará al cargo el próximo 7 de agosto, cuando Gustavo Petro se posesiona como presidente de la República.
Así las cosas, el economista, quien ocupó el cargo en 2018 con la llegada de Iván Duque a la Casa de Nariño, confirmó que no estará al frente del Dane para el próximo gobierno, pese a que aparentemente el presidente entrante le habría pedido seguir en la entidad.
{"titulo":"53 mil personas encontraron empleo en Barranquilla y Soledad, dice el Dane","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/en-barranquilla-26-mil-personas-encontraron-empleo-dane-920219"}
Al parecer, Oviedo habría tomado la decisión de no seguir como director del Dane por un aparente desacuerdo de la administración entrante con una de las políticas que ha liderado durante estos cuatro años. En diálogo con El Tiempo, el funcionario contó que recibió un mensaje de Daniel Rojas, jefe programático del próximo mandatario, en el que le pedían no comprometer vigencias futuras relacionadas con el catastro multipropósito, uno de los temas clave que estuvo en el empalme.
'Como veo posiciones diferentes con respecto a una política que he liderado, prefiero que alguien más esté al frente de ella', dijo.
Recientemente, Oviedo había señalado que tomar la decisión de seguir en el sector público era uno de los momentos más 'críticos' de su vida. 'Yo públicamente he expresado mi sentimiento frente al futuro. Yo quiero estudiar y hacer una maestría en historia del arte, cuando uno empieza a envejecer, hay que enseñarle al cerebro a hacer plástico', contó en Caracol Radio.
Juan Daniel Oviedo tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Toulouse, así como como una maestría en Economía Matemática y Econometría de esta misma universidad. Igualmente se ha desempeñado como asesor de múltiples proyectos estadísticos, incluyendo la Superintendencia de Puertos y Transportes; la Autoridad Nacional de Televisión; la Superintendencia de Subsidio Familiar; la Comisión de Regulación de Comunicaciones, y el ministerio de las TIC, entre otras entidades.
En el 2017 recibió el premio a la Docencia de Excelencia de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y en el 2015 fue el Profesor Distinguido de la Facultad de Economía de la misma Universidad. En el 2000 recibió la Beca de Doctorado por parte del Banco de la República y en 1999 la Beca ‘DEA del Midi-Pyrénées School of Economics’. Al graduarse de Economista en la Universidad del Rosario recibió la Beca con distinción de ‘Colegial’. Habla perfectamente inglés y francés.





















