Como retaliación por la extradición de alias Otoniel, el Clan del Golfo adelantó en varios departamentos un paro armado, que dejó hechos de violencia en Bolívar, Atlántico, Sucre y Córdoba.
Los hechos también dejaron cinco personas capturas, según lo explicó el ministro de defensa, Diego Molano. A través de su cuenta de twitter, el funcionario declaró que ya se preveía las represalias y que a razón de esto se habían realizado consejos de seguridad en las zonas donde el Clan del Golfo tiene influencia.
{"titulo":"'Apenas vi el grafiti alisté las cosas para irme': tendero de San Felipe","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/paro-armado-declaraciones-de-tendero-del-barrio-san-felipe-en-barranquilla-906359"}
'La fuerza pública habría previsto dispositivos dentro del Plan Democracia para dar protección y seguridad en aquellas zonas donde tiene influencia el Clan de Golfo, como potencial retaliación a la extradición de alias Otoniel. Hoy se desarrollaron consejos de seguridad regionales en esos departamentos para tomar medidas preventivas y por supuesto reaccionar ante esas potenciales retaliaciones', dio Molano.
El ministro dio un balance de los hechos y actos delincuenciales llevados a cabo por la banda criminal, asegurando que la mayoría ya han sido controlados.
'Se han presentado tres obstrucciones de vía, ya solo queda una entre la vía Turbo- Chigorodó. También algunas afectaciones contra automotores que han sido incinerados', señaló.
Por último, Molano anunció que ya por estos hechos se han realizado cinco capturas en las ciudades de Montería, Barranquilla y Cereté.
{"titulo":"Capturados por incendio de bus en Caribe Verde serían del Clan del Golfo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturados-por-incendio-de-bus-en-caribe-verde-serian-del-clan-del-golfo-906301"}
Aunque no fue específico en la cantidad de capturados en cada ciudad, se conoció que por la quema de un bus en Caribe Verde, en la capital del Atlántico, fueron capturados dos personas, que fueron relacionados con la organización criminal.


