Compartir:

En la mañana de este lunes el presidente Iván Duque informó que la emergencia sanitaria se extiende hasta el 30 de junio y con ella algunos cambios en las medidas de bioseguridad actuales.

Una de ellas es que a partir del próximo domingo, 1 de mayo, los colombianos ya no deberán presentar carné de vacunación para ingresar a 'eventos públicos y privados de carácter masivo, abres, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cine, bibliotecas, museos', según informó el Presidente.

{"titulo":"Uso del tapabocas ya no será obligatorio en espacios cerrados","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/desde-el-1-de-mayo-se-dejara-de-usar-tapabocas-en-espacios-cerrados-903861"}

Durante la alocución desde la Casa de Nariño, el mandatario también informó otras medidas.

A partir del 1 de mayo se retira la obligatoriedad del uso del tapabocas en lugares cerrados, exceptuando instalaciones de salud, educativas, geriátricas y de transporte.

Además, viajeros deben llegar al país con esquemas de vacunación completos.

A quienes no lo tengan o no estén vacunados se les exigirá una prueba PCR negativa no superior a 72 horas y podrán presentar una prueba antígeno no mayor a 48 horas.