David Bedoya, de 11 años, falleció en Suba, el pasado sábado. Su familia asegura que el niño consumió una gomita con la droga LSD que un extraño le habría dado a su tía.
La madre del menor, Yuli Gordillo, le contó a Blu Radio que todo comenzó el pasado miércoles cuando David y su hermana se comieron las golosinas con la supuesta droga.
{"titulo":"La alimentación de los niños es sagrada: Mineducación","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/la-alimentacion-de-los-ninos-es-sagrada-mineducacion-884057"}
Veinte minutos después, según relata Gordillo, los niños no pudieron almorzar porque sentían malestar estomacal. 'El niño le dijo a mi hija que no sentía la cara, porque le empezó a hacer efecto la droga, después sintió algo en los oídos y escalofríos' relató.
Una ambulancia trasladó a David hasta el hospital, al que llegó sin signos vitales, pero luego fue reanimado.
A pesar de los esfuerzos, el menor falleció en la madrugada de este sábado.
La familia pide que se investigue a fondo la situación, ya que la tía del menor no precisa, con claridad, cómo llegaron los dulces a la casa.
{"titulo":"Este 29 de enero, primera Jornada Nacional de Vacunación de niños","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/este-29-de-enero-primera-jornada-nacional-de-vacunacion-de-ninos-883059"}
Contario a lo que manifiesta la familia, la Policía comunicó que los exámenes de laboratorio de toxicología de David fueron negativos y en la necropsia, la causa de muerte que aparece es asfixia mecánica por ingesta.
La falta de congruencia en las entrevistas, pone en el foco de la investigación a los padres, quienes deben declarar para lograr esclarecer los hechos.
La hermana del menor permanece fuera de riesgo y se descarta cualquier situación de ingesta de los dulces.





















