Compartir:

Un atentado con carro bomba el pasado miércoles en la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, en el centro de Saravena, Arauca, dejó un saldo de una persona muerta y cinco más heridas.

El estallido se registró a escasos metros del cordón de seguridad que ha dispuesto la Policía en medio de la militarización en que se mantiene la zona tras los hechos de violencia de hace un par de semanas.

{"titulo":"Asesinan a un líder social en el municipio de Arauquita, Arauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/asesinan-un-lider-social-en-el-municipio-de-arauquita-arauca-880897"}

El presidente Iván Duque rechazó en Twitter lo ocurrido: 'El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población'.

Al respecto, el gobernador (e) de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, manifestó: 'No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena. Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente'.

{"titulo":"¿Qué se sabe de las supuestas fotos del Eln patrullando en Arauca?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/arauca-que-se-sabe-de-las-supuestas-fotos-del-eln-patrullando-en-el-departamento-880489"}