Por dos publicaciones en Twitter contra un medio de comunicación en Medellín, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra del alcalde de esta ciudad, Daniel Quintero, y su secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.
Jonathan Book, director de la Fundación para la Libertad de Prensa —FLIP— interpuso una queja disciplinaria en contra de los funcionarios por lo que consideró 'una violación a la libertad de prensa e incurrieron en censura a los medios de comunicación'.
{"titulo":"Revocatoria de Quintero: punto de controversia en el debate presidencial","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/revocatoria-de-daniel-quintero-otro-punto-de-controversia-en-el-debate-presidencial-879049"}
Los mensajes divulgados por Quintero y Restrepo en esta red social, fechados el 20 y 22 de octubre de 2021, son:
El 20 de octubre de 2021, Esteban Restrepo publicó: 'A ustedes les parece que el diario @elcolombiano es un diario serio o un pasquín'.
Luego, el 22 de octubre el alcalde de Medellín publicó: 'Respetamos a la prensa libre e incluso a la que se vendió. Son los ciudadanos los que castigan a un medio con la irrelevancia ante la evidencia de que en su junta directiva estaban constructores sancionados por Hidroituango. Cientos de noticias sin mostrar que intereses defendían'.
Por lo anterior, el Ministerio Público les dio un plazo de 10 días a los funcionarios para que entreguen información de sus cargos y sus funciones dentro de la Administración.





















