Víctor Escobar, el primer paciente no terminal que accedió a la eutanasia en Latinoamérica y el Caribe, donará sus órganos funcionales luego del procedimiento realizado el pasado viernes en una clínica de Cali.
Escobar murió a las 9:20 de la noche pese a haberse iniciado el proceso a las 7 p.m., precisamente, por la solicitud de donación de órganos.
'Victor Escobar solicitó donar sus órganos funcionales. Falleció a las 9:20 Pm del viernes 7 de enero de 2022, como fue su deseo. El procedimiento demoró dos horas y media por la donación de órganos', informó su abogado Luis Giraldo Montenegro.
{"titulo":"Víctor cumplió con su última voluntad: la eutanasia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/eutanasia-victor-escobar-primer-paciente-no-terminal-se-despide-de-su-familia-878383"}
El jurista, quien lo acompañó por la travesía jurídica que emprendió el paciente no terminal para invocar su derecho a una 'muerte por piedad', señaló a través de un video tras el fallecimiento de su cliente: 'Después de dos largos años en los cuales Víctor sintió dolor, su decisión de morir con dignidad se llevó a cabo. Quisiéramos estar felices, celebrar que su decisión se llevó a cabo pero no es así: Víctor sufrió mucho pero al final ganó la batalla'.
Finalmente, el abogado agradeció 'a la institución médica, al personal médico y de enfermería y a todas las personas que oraron por Víctor. Víctor le pidió perdón a Dios y sé que Dios va a tener misericordia de él'.





















