La Fiscalía imputará el próximo 13 de diciembre al exembajador de Uruguay, Fernando Sanclemente, por destrucción, supresión u ocultamiento de material probatorio.
La diligencia fue citada tras las declaraciones de los mayordomos de la finca de su propiedad, en la que se halló un laboratorio para el procesamiento de cocaína.
{"titulo":"'El terrorismo no se puede perdonar': Ramírez sobre las Farc ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/vicepresidenta-critica-retiro-de-farc-de-lista-de-terroristas-869729"}
Laureano Martínez y Gustavo Enrique Bejarano señalaron en febrero pasado que Sanclemente tenía conocimiento supuestamente de la existencia de los tres laboratorios para procesar cocaína.
La propiedad de Sanclemente, ubicada en Guasca, Cundinamarca, fue allanada el 12 de febrero de 2020 por parte de la Policía, que encontró cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína, luego de haber descubierto una red que sacaba cocaína desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Por este caso, Sanclemente renunció a su cargo diplomático.
{"titulo":"Preferíamos otra decisión: Duque tras retiro de Farc de lista de terroristas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/reaccion-de-duque-tras-retiro-de-farc-de-lista-de-terroristas-869689?"}





















