La Armada aseguró este domingo que dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela retuvieron una embarcación en una zona de Guainía e hicieron una requisa, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir.
Los hechos sucedieron el martes pasado en el río Negro, que separa al Guainía del estado venezolano del Amazonas y donde 'se registró un atropello contra ciudadanos colombianos que hacían uso del derecho a libre navegación por dicho río, por parte de miembros de la Guardia venezolana, en un supuesto ejercicio de control', detalló la Armada.
{"titulo":"Hallan cuerpos de madre e hija colombianas en la frontera de EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hallan-cuerpos-de-madre-e-hija-colombianas-tratando-de-cruzar-frontera-de-ee-uu-845413"}
Las autoridades colombianas se desplazaron hasta el lugar de los hechos y encontraron que la lancha, que transportaba a varios ciudadanos colombianos y mercancías. La nave estaba pegada a la ribera colombiana y tenía a bordo a los dos miembros de la GNB.
'El personal militar colombiano invitó a los militares venezolanos a desembarcar de la lancha y a retirarse, garantizando la soberanía y protegiendo a los ciudadanos colombianos que iban a bordo', agregó la información.
Tras unos minutos, los guardias venezolanos retornaron a su país y la Armada colombiana escoltó a la embarcación hasta llegar a su destino.
Las autoridades enviaron un informe a la Cancillería en el que dan a conocer lo ocurrido.





















