Durante el Congreso Mipyme organizado por ACOPI, el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, respondió a varios de los duros señalamientos que se le hacen a este órgano de la justicia transicional.
De Roux aseguró que 'La Comisión de la Verdad no es enemiga de nadie, nosotros no somos enemigos de ningún grupo político, no somos enemigos de Santos ni de Uribe, ni de Petro ni del Mais, ni somos enemigos del grupo verde ni por supuesto, somos enemigos del Ejército, no somos enemigos del Partido Común, que dejó las armas'.
{"titulo":"'Trabajamos en coordinación con la JEP': fiscal sobre caso Montoya","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/trabajamos-en-coordinacion-con-la-jep-fiscal-sobre-caso-montoya-845173"}
'No podemos aceptar las mentiras, no podemos aceptar eso más porque eso nos ha hecho mucho mal, no podemos aceptar el negacionismo de lo que nos pasó porque mientras no estemos abiertos a reconocer las circunstancias tan difíciles en que nos vimos por errores muy profundos y también por crímenes, no podemos construir para adelante', agregó el presidente de la Comisión
Asimismo, el padre De Roux mencionó que 'los líderes políticos de uno y otro lado recogen ese dolor y montan un discurso para decir ‘yo les voy a decir quiénes son los culpables, se los voy a señalar’. Tenemos que construir aparte de ellos porque no caben dentro de un nosotros colectivo'. Asegurando, además que el país debe transitar hacia el respeto.
En un mensaje dirigido hacia los grupos empresariales de Colombia, el padre señaló que estos 'deben hacer parte de una ‘paz grande’, que permita unir a los colombianos y así poder llevar oportunidades a las zonas más alejadas del país'.





















