Compartir:

¡Basta ya! fue la frase que más repitieron los colombianos a lo largo de las marchas y concentraciones contra el terrorismo que se realizaron en ciudades capitales de Colombia.

Pasadas las 9 de la mañana arrancó este domingo desde el Parque Nacional, con presidente a bordo, la nutrida 'Marcha por nuestros héroes' camino a la capitalina Plaza de Bolívar, con la consigna de rechazar todo tipo de violencia: desde el terrorismo que dejó 20 jóvenes estudiantes de la Policía muertos el pasado jueves hasta la matanza de líderes sociales que arroja, desde 2016, 441 defensores de derechos humanos asesinados en el país.

'Hoy venimos todos como ciudadanos y tenemos que marchar honrando a nuestros héroes e invitando a Colombia a unirse para enfrentar esta amenaza y, sobre todo, para sobreponernos como país, dándole un abrazo a todos los integrantes de nuestra Policía y la fuerza pública', dijo a los medios el presidente Iván Duque al inicio de la manifestación.

En la caminata estaba también el exagente Anselmo Cogollo, de Montería, ataviado con un sombrero vueltiao o Sinuano, clamando en diálogo con EL HERALDO: 'Los policías son nuestros hijos. Fui agente de la Policía ocho años. Esto que ha ocurrido conmueve al país.

A esta convocatoria debe asistir toda Colombia. Yo estoy acá especialmente por Fernando Iriarte, el policía cordobés que murió en el atentado'.

A su vez, el coronel (r) de la Policía, Eduardo Carrillo, quien asistió a la marcha con su familia, le dijo a este diario:

'Deseamos que se acabe el terrorismo, que se acaben esos desadaptados estúpidos con una ideología retrograda. Hoy al país hay que sacarlo adelante, no asesinando estudiantes vilmente'.

De igual forma, el líder comunal Eduardo Romero, se manifestó en la protesta y en este medio contra los homicidios de defensores de derechos humanos: 'Somos líderes comunales y sociales y repudiamos este acto de terrorismo, como también repudiamos los asesinatos de líderes sociales y comunales. Todo tipo de violencia hay que rechazarla. Estamos en contra también de los funcionarios corruptos que invaden nuestra política y los que están en este gobierno'.

Y Luis Forero, primo del capitán de la Policía, Carlos Hernández, secuestrado hace 22 años por las desmovilizadas Farc y de quien no se sabe nada, llegó a la marcha en silla de ruedas y pancartas alusivas y le dijo a este periódico: 'Estoy siendo solidario, en repudio con los desgraciados del ELN. ¿Cómo es posible que terminen con 20 niños? Yo tengo fe que siga el auténtico diálogo y paren con este terrorismo tan berraco, yo creo que este presidente nos va a unir'.

Sigan a traves de la cuenta de Twitter @NacionalEH como se desarrolla la marcha en la capital del país.