Compartir:

La mayoría de los 39 integrantes del Chapecoense que perdieron la vida en el accidente aéreo, el lunes en la noche, en el cerro El Gordo, en zona rural del municipio La Unión (Antioquia), estuvieron jugando ante Junior, en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla, el miércoles 19 de octubre de 2016, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo brasileño llegó a Barranquilla en la noche del martes 18 de octubre a la capital del Atlántico después de un largo y tortuoso viaje que comenzó el domingo 16 y que incluyó tramos por carretera y avión.

'El equipo tuvo que modificar su viaje luego de que le cancelaran dos vuelos chárter. Viajó primero a Bolivia antes de seguir rumbo a Colombia, para aterrizar en Barranquilla. Perdimos las conexiones', explicó un vocero del club de Chapecó, ciudad del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

A pesar de la adversidad los jugadores brasileños se mostraron muy amables con la prensa y algunos alcanzaron a dar declaraciones al ser abordaron.

Los tiburones ganaron el juego 1-0.

La ficha técnica del juego fue la siguiente: Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; Luis Narváez, James Sánchez, Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Roberto Ovelar, Édinson Toloza. DT: Giovanni Hernández.

Sustituciones: Léiner Escalante por Toloza (15 PT), Enrique Serje por Sánchez (24 ST), Michael Rangel por Ovelar (30 ST).

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener; Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cléber Santana, Ananías; Kempes, Hyoran.

DT: Caio Junior.

Sustituciones: Gil por Sergio Manoel (1 ST), Tiaguinho por Hyoran (17 ST), Bruno Rangel por Kempes (30 ST).

Gol: Escalante (37 PT).

Amonestados : Sánchez (41 PT), Noguera (7 ST) y S. Hernández (20 ST), por

Junior. William Thiego (40 ST), por Chapecoense.

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 10 mil espectadores, aprox.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).