Cine

‘Riesgo bajo cero’: la película de Liam Neeson que promete dejarlo frío

El británico a sus casi 70 años demuestra que está lejos de pensionarse y protagoniza una trama llena de acción  En el rodaje no permitió que actores de doblaje lo reemplazaran. 

Uno de los estrenos que se podrá ver en pantalla gigante desde este jueves, y que tiene pinta de favorito en el fin de semana es Riesgo bajo cero, película protagonizada por el experimentado Liam Neeson.

El filme de Jonathan Hensleigh, creador de los clásicos taquilleros de acción y aventura, Jumanji (1995) y Armageddon (1998), se enmarca en una carrera vertiginosa contra el tiempo. 

Los protagonistas desafían las peligrosas carreteras de hielo del norte de Canadá, donde los conductores recorren caminos que son producto del congelamiento de ríos y océanos, en vehículos que pesan cerca de 29 toneladas. 

Solo tendrán 30 horas para encontrar con vida a un grupo de mineros atrapados en un derrumbe, producido por una explosión que vuelca un camión en una mina de diamantes.

Según contó el británico Neeson, de 69 años, le tocó la misión de interpretar a Mike McCann, un hombre mayor que está a cargo de su hermano Gurty (Marcus Thomas), un ex soldado que sufre estrés post.

Traumático

Entre los problemas de salud de su hermano y la falta de trabajo, Mike tiene problemas con sus finanzas, por lo que acepta una tentadora oferta: trabajar en un rescate.

“Para lograrlo, habrá que viajar a través de peligrosos caminos quebradizos en tiempo record. Yo seré el conductor de la misión en la que se embarca también mi hermano (un experimentado mecánico), quienes ven en esta oferta suicida una oportunidad para ayudar y tener una mejor vida”, explica el ganador del Óscar por La lista de Schindler (1993).

Neeson, que ha participado en 138 créditos, manifestó que el guión lo atrapó tanto que por eso decidió subirle el pulgar. 

“Sabía que estaba inspirado en esa maravillosa película francesa de 1953, The Wages of Fear, y me encantó. Cuando leí el guión de Jonathan, tenía la misma tensión, obviamente un entorno completamente diferente, pero descubrí que era un cambio de página. Para mí, tiene que pasar la prueba de la “taza de té”: si llego a la página cinco y pienso, ‘Oh, debo preparar una taza de té’, eso no es una buena señal.

Pero con Riesgo bajo cero, pude terminar todo el guión antes de pensar en una taza de té”.

Locaciones reales

El director de la cinta dice que The Wages of Fear, es la película que lo marcó como cinéfilo.

Fue gracias a esta cinta de Henri-Georges Clouzot y a la afición de Hensleigh por realities como Ice Road Truckers que surgió una nueva idea para filmar Riesgo bajo cero.

“Había un plan para hacer esta película en un campo de hockey en Rumania y truquear todo con imágenes computarizadas, pero eso se vino abajo, así que se nos ocurrió filmar en locaciones reales”.

Sobre el protagonista indicó que quería contar con una estrella internacional, pero que jamás pensó en Liam Nesson.

“La cinta era para alguien un poco más joven; cuando Liam tuvo el guión viajé a Nueva York y discutimos esa parte. No lo conocía, él está increíblemente bien conservado, no aparenta su edad; incluso se rehusó a que los actores de riesgo asumieran las escenas más complicadas y hasta nadó en el agua helada”, comentó Hensleigh. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.