Cine

‘Reminiscencia’: una exploración por los recovecos de la memoria

La ciencia ficción es el ingrediente principal de esta película.

Un viaje a través de los recuerdos, así se puede definir Reminiscencia, cinta de ciencia ficción protagonizada por el australiano Hugh Jackman, reconocido por su papel de Wolverine en la serie de películas X-Men.

En esta producción de Warner Bros el peso recae en Nick Bannister (Jackman), un investigador privado de la mente que navega por el oscuro y seductor mundo del pasado, ayudando a sus clientes a acceder a los recuerdos perdidos. 

Al vivir al margen de la costa hundida de Miami, su vida cambia para siempre cuando adquiere un nuevo cliente, Mae (Rebecca Ferguson). Una simple cuestión de objetos perdidos y encontrados se convierte en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister lucha por encontrar la verdad sobre la desaparición de Mae, descubre una conspiración violenta y, en última instancia, debe responder a la pregunta: ¿hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

“Mi personaje es un veterano de guerra condecorado que usaba una nueva tecnología (…) Nick dirige un negocio utilizando una máquina de recuerdos que le permite entrar en la mente de las personas y encontrar la verdad sobre lo sucedido; ahora la usa para que las personas revivan recuerdos. Cuando digo revivirlos, literalmente reviven: siente, toca, ve, saborea todo lo que pasó”, explica el actor de 52 años.

Dirigida, escrita y coproducida por la estadounidense Lisa Joy, Reminisencia cuenta con otros dos protagonistas interpretados por Daniel Wu y Thandiwe Newton. “Ya había interpretado villanos antes, pero nunca uno tan tridimensional como este”, dice Wu. 

“Éramos conscientes cuando grabábamos la serie Westworld de que Lisa estaba creando esta película, pero no sabíamos que sería tan envolvente”, confiesa Newton.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.