Cine | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cine

Gia Coppola arremete contra los ‘youtubers’ desde la Mostra veneciana

La directora compite en ‘Horizontes’ con la cinta ‘Mainstream’.

La cineasta estadounidense Gia Coppola arremete contra las redes sociales y la influencia y el narcisismo que provocan en las personas en su nueva película ‘Mainstream’, con la que compite en la sección ‘Horizontes’ de la Mostra de Venecia.

La cinta, llena de alusiones visuales a las redes sociales, cuenta la historia de Frankie (Maya Hawke), una veinteañera sin ambiciones que un día graba a un estrambótico joven por la calle (Andrew Garfield) y decide colgar el vídeo en Youtube.

La grabación inmediatamente se hace viral, lo que llevará a ambos a emprender el ascenso en el mundo de las redes sociales: primero como un entretenimiento, pero más pronto que tarde como una forma de vida, lo que les hará obsesionarse y cambiar su actitud en el mundo.

Un frenético viaje a los infiernos de la popularidad y de los emoji en el que además deberán afrontar la hipocresía del sector y los riesgos de la exposición pública, pagándolo caro.

La cineasta, nieta de Francis Ford Coppola y sobrina de Sofia Coppola, vuelve con esta película a la sección Horizontes de Venecia, la segunda en importancia y dedicada a las nuevas corrientes expresivas.

Una categoría en la que ya participó en 2013 con ‘Palo Alto’.

La cinta tiene un objetivo claro: hablar "del nefasto efecto que ejercen sobre la psiqué humana" las redes sociales, según señala en las notas de dirección Coppola, de 33 años.

"Me fascina cómo esta nueva forma de conexión genera narcisismo e inseguridad de un modo único y profundo. Ya sea un famoso o un amigo, la mayoría de los usuarios de las redes muestra falsamente su vida", sostiene.

Estas "mentiras inocentes" constituyen para ella un auténtico peligro social, porque crean "una especie de insatisfacción de masa".

Por eso rodó ‘Mainstream’, para "inspirar a las personas para que quieran ser únicas en vez de adherirse al incesante adoctrinamiento" de las modas de internet.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Cine
  • Cultura
  • Festival de Cine de Venecia
  • festival de venecia
  • Mostra de Venecia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web