El Heraldo
Cortesía Disney
Cine

‘Eternals’ dispara interés por el lenguaje de señas

En el elenco participa Lauren Ridloff, primera superheroína sorda.

Una de las películas más taquilleras tras la reactivación del cine es Eternals, cinta que cuenta en su elenco con la actriz estadounidense Lauren Ridloff, primera superheroína sorda del universo cinematográfico de Marvel.

La interpretación de Ridloff, que le da vida a Makkari (El Huracán y Mercurio), ha disparado el interés popular por el lenguaje de señas.

Según Preply, una app dedicada a la enseñanza de idiomas, la aparición de Ridloff en la película ha hecho que las búsquedas sobre “lenguaje de señas para principiantes” aumenten en un 250 % durante el último año.

Asimismo, las consultas online sobre “Lauren Ridloff” y “primera superheroína sorda” también han aumentado, la primera en un 550 %.

La actriz de 43 años, como era de esperarse, reaccionó a la noticia con entusiasmo. 

“Esto es genial. Aprended lenguaje de signos a través de creadores de contenido sordos o con problemas de audición”, escribió en su cuenta de Twitter.

En mensajes posteriores, la actriz también aconseja a los oyentes que busquen profesores con discapacidad auditiva. 

“Sería alucinante ver a Google ofreciendo cursos a cargo de profesores sordos”, indica. “Es mejor aprender directamente de la fuente: personas que usan los signos a diario”. 

Preparando su rol en Eternals, Lauren Ridloff tuvo que inventar signos correspondientes a los nombres de los personajes de la película, algo que hizo junto a Douglas, su marido, que ha asesorado filmes como Un lugar tranquilo.

Antes del estreno de la cinta, Ridloff era reconocida por protagonizar la obra de Broadway Children of a Lesser God, y por su papel de Connie en la popular serie de televisión The Walking Dead a partir de su novena temporada.

Previo a su carrera artística, fue profesora de una escuela infantil, trabajo que ejerció durante una década.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.