El Heraldo
David y Katherine durante el rodaje de ‘Diavlo’. Cortesía
Cine

‘Diavlo’: terror colombiano que convenció a Warner Bros.

El director y la productora hablaron con EL HERALDO. La película se estrena este jueves en Colombia.

El ingenio de los directores y productores de cine colombianos cada vez es más valorado en el exterior. Es por ello que compañías estadounidenses como Warner Bros. han respaldado largometrajes como Diavlo, cinta que se estrena este jueves en las salas de cine del país.

El director David Bohórquez y su pareja, la productora Katherine Díaz, ambos bogotanos, son los cerebros de esta película de suspenso y terror colombo-americana que se convierte en un buen plan para este fin de semana marcado por la celebración de la fiesta de Halloween.

Los espectadores conocerán la siniestra historia de la familia Hallewell y Cherry Holly, una joven enfermera contratada por ellos para cuidar de Phillip, un anciano con una extraña enfermedad que lo ha condenado a permanecer postrado en la oscuridad de su casa, lejos de la ciudad. Pronto Cherry comenzará a experimentar una serie de sueños confusos, delirantes y la pérdida del tiempo entre la realidad.

“En cuanto a la temática de la película nos centramos en una raza superior a los humanos que es conocida como los ‘diavlos’, así que tiene ese toque de fantasía porque ellos tienen problemas para continuar con su linaje, es allí donde nos adentramos a través de los ojos de una enfermera que es contratada para cuidar a un anciano enfermo en una casa misteriosa y ahí poco a poco vamos revelando los detalles”, contó Bohórquez en diálogo con EL HERALDO.

El realizador también explicó que su experiencia con este tipo de producciones le permiten explorar diferentes aspectos.

“Se convirtió en un reto hacer terror y ficción, pero lo disfruté porque me gusta mucho crear personajes y atmósferas que generen en el público esas sensaciones de suspenso y terror”.

El también director de Demental (2014) y Calibán’(2019) indicó que tuvo como referencia el clásico de Roman Polansky El bebé de Rosemary (1968).

“Después me vino el nombre y la idea de usar esta variación de la palabra ‘diavlo’ con ‘V’ y de mostrarla como una raza superior”.

De ‘Videoclips’ A filmes de terror.

David comenzó realizando videos para estrellas musicales como Maluma o Thalía, junto a la productora  Katherine Díaz. La química los llevó a establecer una relación amorosa. Esta experiencia, cuenta, fue vital para darle “horas de vuelo como director”.

“Me enseñó a manejar el estrés y a cómo comportarme dentro de un set”, recuerda.

De regreso al filme, Katerine detalló que este contó con la participación de más de 200 personas, que en su mayoría eran colombianas y lograron captar las mejores escenas durante 13 días. “La película se rodó en Colombia, la locación principal fue una casa ubicada en Bogotá y también tuvimos algunas locaciones en exteriores en el municipio de Guatavita, Cundinamarca”.

La productora destacó que el elenco estuvo integrado por actores internacionales que trajeron desde Los Ángeles, Nueva York y Haití, y también talento nacional. “La protagonista es la colombo-estadounidense María Camila Pérez, tenemos también  a Marvens Passiano, Fiona Horsey, Germán Naranjo, Francisca Estévez y Alison Sullivan”.

El rodaje de la cinta, que es hablada en inglés en su totalidad, iniciaba a las cinco de la tarde y terminaba a las seis de la mañana. “Esto incrementó el presupuesto porque se requiere de mayor iluminación, contratar una planta eléctrica, pero era lo ideal porque el silencio de la noche era lo que nos servía”.

Diavlo ya fue doblada al alemán y ha sido invitada a hacer parte de la selección oficial, de varios festivales de cine de terror a nivel mundial como el Shock Film Fest, en Nueva York, y Curtas Festival Do Imaxinario, en Galicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.