El ser humano experimenta diversas emociones, las cuales lo llevan desde un estado de ánimo tranquilo, hasta el más alegre, pasando por capítulos de tristeza, ira, desagrado o miedo.
(¿Un frente de disidencias de las Farc en Barranquilla?)
¿Cómo lidiar con esta montaña rusa de emociones? Es una buena pregunta que generalmente es respondida por los especialistas en salud mental. Sin embargo, existe una forma mucho más divertida de resolver este interrogante y es a través de una película animada.
A partir de este jueves los amantes de la gran pantalla se embarcarán en un nuevo viaje hacia el interior de la mente de Riley con el estreno en cines de IntensaMente 2.
(Ejército localiza en el barrio La Manga a menor secuestrado en Cali)
Esta nueva entrega ocurre nueve años después del estreno de la primera cinta animada que conquistó al mundo por su tan original trama.
Riley ahora es una adolescente que acaba de cumplir 13 años, por lo que empieza a experimentar muchos cambios en su cuerpo y en su forma de pensar.
(“Vengo al mejor equipo de Colombia”: Jhon Lerma)
La nueva entrega trae de regreso a Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, las emociones protagonistas de la aclamada película de Disney y Pixar, pero ya no están solas… con la llegada de la adolescencia de Riley, desembarcan Ansiedad, Aburrimiento, Vergüenza y Envidia en el cuartel general, desatando así nuevas emociones que están dispuestas a alborotarlo todo.
Al igual que la primera película, IntensaMente 2 tiene dos escenarios: el mundo real, en el que Riley interactúa con su familia, sus amigos, las jugadoras de hockey; y el mundo de la mente, en el que sus emociones la ayudan a enfrentar los nuevos desafíos que se le presentan.
Una historia vivencial
Bajo la dirección de Kelsey Mann, el elenco de voces que incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Tony Hale, Ayo Edebiri, entre otros actores, conducen a las audiencias en un recorrido más profundo por los rincones de la mente de Riley.
Jonas Rivera, productor ejecutivo de la cinta dijo que: “A Alegría le gusta que las cosas sigan siendo como fueron siempre. Es la que diría ‘el verano pasado fue el mejor, ¿verdad?’'.
(“Quería llegar rápido para ver a sus hijos”: hermana de enfermera arrollada)
Siempre nos reímos de que terminamos la primera película con Alegría olvidándose de las lecciones que acababa de aprender. Esta segunda película nos da la oportunidad de mostrarla aprendiendo una nueva lección en una etapa diferente de la vida de Riley”.
Visualmente, las emociones tan queridas por las audiencias vuelven en su aspecto original.
(Evite llevar estos objetos a la entrevista para obtener la visa americana)
Alegría es amarilla y tiene forma de estrella, furia es roja y tiene una forma sólida rectangular, tristeza es azul y tiene forma de lágrima, temor es lila y está encogido de miedo y desagrado es verde, afilada, aguada y angular.
Ansiedad quiere reinar
A la cabeza del nuevo grupo de emociones está Ansiedad, concebida en color naranja y en forma eléctrica, tensa y temblorosa. “Siempre se le ve el blanco del ojo y su cabellera plumosa delata sus movimientos constantes”, describe Jason Deamer, diseñador de producción de la película.
El objetivo principal de Ansiedad es que Riley esté preparada para cualquier resultado negativo posible. Siempre está diez pasos adelante, pensando constantemente en lo que podría suceder en el peor de los casos.
(Video: así fue el paso a paso del atentado terrorista en el centro de Jamundí)
Ansiedad tiene un papel muy importante en la vida social de Riley. Dice Kelsey Mann: “Intentando que Riley esté a salvo, protegida y aceptada por los demás, Ansiedad impulsa a Riley a cambiar”.


