El Heraldo
Venezolana radicada en Valledupar.
Cesar

Venezolanos en Valledupar esperan que Operación libertad ‘sea la vencida’

Las opiniones de los extranjeros están divididas, entre el optimismo y desesperanza.

Los ciudadanos venezolanos que residen en Valledupar se mantienen a la expectativa de lo que pueda ocurrir en su país, a partir de la denominada Operación Libertad que despertó este martes a Caracas.

Algunos de los consultados por EL HERALDO se muestran apáticos a que se pueda dar una reacción positiva para el gobierno transitorio de Juan Guaidó, mientras otros apuntan a que la lucha debe permanecer en las calles hasta derrocar a Nicolás Maduro.

Antonio Rodríguez es uno de los pocos que no teme dar declaraciones ante los medios de comunicación y señaló que “hay que vivir la situación de allá para saber qué es lo que está pasando” y apuntó que “queremos ya regresarnos, que haya una libertad, que todo el mundo trabaje tranquilo y que se acabe esa dictadura que hay. Este es el momento oportuno, porque ya han pasado más de tres meses y no se han visto resultados”.

La apatía que reflejan algunos es precisamente a que desde que Guaidó se autoproclamó presidente interino el régimen de Maduro se mantiene incólume, tanto así que algunos se niegan a dar declaraciones por temor a represalias a sus familiares en Venezuela.

“Este es el momento en que el gobierno transitorio puede llegar al poder, porque la gente está pasando muchas necesidades y debemos vender para poder ayudar a las familias. La Operación Libertad puede en efecto llevarnos a la libertad, porque Guaidó ha dado su vida por nosotros”, señaló Yudi Arzila, procedente de Sucre, Cumaná.

A su turno, Marbin Riobueno señaló que el pueblo venezolano se mantendrá en la lucha y que “no sé si la Operación Libertad vaya a funcionar, porque ahí deben intervenir otros factores, porque es una lucha de poderes entre el gobierno y el pueblo. El control de todo esto lo va a tener solo Dios.

Christian Kruger, director nacional de Migración Colombia, reveló de manera reciente que en el Cesar hay 35.000 venezolanos, es decir el 3 por ciento de ciudadanos del vecino país radicados en Colombia, cifra que llega al 1.226.000.

En Valledupar no se realizan concentraciones de los extranjeros, a partir de la Operación Libertad en Caracas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.