El Heraldo
La ministra Carmen Vásquez en Valledupar develando las placas de dos Áreas de Desarrollo Naranja
Cortesía
Cesar

Valledupar lidera las ADN del Caribe

La capital del Cesar es la ciudad con mayor cantidad de Áreas de Desarrollo Naranja, según lo reconoce el Ministerio de Cultura

Valledupar es la ciudad con mayor cantidad de Áreas de Desarrollo Naranja (ADN), según lo reconoce el Ministerio de Cultura, que proyecta estas zonas como motores de la reactivación económica en 2021.

Un parque utilizado por los desadaptados para el consumo de sustancias alucinógenas y el arrojo de todo tipo de desechos pasará a convertirse en una de las tres Áreas de Desarrollo Naranja, ADN, de Valledupar.

Geraldina Vega tiene más de 12 años habitando las proximidades a este predio y asegura que “para este barrio el cambio del uso del lote es importante, porque desde hace años era un lugar de nadie, pero ahora nos informan que será aprovechado para el emprendimiento de la comunidad, al tiempo que todos lo vamos a disfrutar”.

El viceministro de la Creatividad, Felipe Buitrago, presidió ayer la socialización del proyecto que costará $5.936 millones de pesos, de los cuales $1.500 son aportados por el Ministerio de Cultura y el restante por el Municipio, y que tiene como epicentro el barrio Villa Miriam, pero impactará a toda la comuna 4.

“La Plaza Cultural de Villa Miriam será un espacio para la cultura, el deporte, para que sea parte de la reactivación en el 2021. Es una agenda común entre Nación, Departamento y Alcaldía, para que haya más oportunidades para los jóvenes en materia de creatividad y de arte”, dijo Buitrago.

Valledupar es la de mayores zonas ADN en el Caribe, mientras que Barranquilla tiene una, lo mismo que Riohacha, Ciénaga y Montería. En El Banco, Magdalena, hay dos de estas.

En funcionamiento

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez, también estuvo en Valledupar y recorrió las dos Áreas de Desarrollo Naranja que entran en servicio: Viejo Valledupar, que es la Plaza ‘Alfonso López’  (centro histórico); y Caminitos del Valle, ubicada sobre el Parque La Provincia (orillas del río Guatapurí).

“Es un reconocimiento a la cultura el poner en el centro de la agenda de los gobiernos las ADN, que son el detonante para que la cultura y el arte se conviertan en el centro de la actividad en Valledupar. Aquí hay mucho talento y creatividad, y con estas zonas se dará acceso a la cultura de la región e incentivar más manifestaciones artísticas que generen ingresos y mejoría de la calidad de vida”, dijo la ministra.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, resaltó las inversiones hechas sobre estas áreas, de las que sostuvo son importantes para impulsar la economía por escala y que se mejorarán espacios en los barrios “como Villa Miriam, que tendrá uno de los mejores escenarios culturales de la ciudad”.

La tercera zona ADN de Valledupar será la Plaza Cultural del barrio Villa Miriam, para promover las industrias creativas en la comuna cuatro de la ciudad. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • desarrollo
  • Economía naranja
  • Reconocimientos
  • recuperación de parques
  • Valledupar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.