Se disparan casos de dengue en Cesar: van 474 este año

Las autoridades expresaron preocupación. Refuerzan labor de prevención entre las comunidades.

Las llantas con criaderos de mosquitos.
Cesar

Las autoridades expresaron preocupación. Refuerzan labor de prevención entre las comunidades.

En aumento van los casos de dengue notificados en el departamento del Cesar en lo corrido de este año. Las autoridades de salud reportaron 474 hasta la fecha, frente a los 366 que se registraron en el mismo periodo de 2019.

Valledupar es el municipio con mayor número de casos, con 125.

La Secretaría de Salud  prepara un plan de choque con las Alcaldías para evitar la propagación de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

 Según el Instituto Nacional de Salud, la incidencia de dengue en el país es de 17,5 casos por cada 100.000 habitantes en riesgo. Sin embargo, para los departamentos de Amazonas, Huila, Tolima, Putumayo, Cundinamarca, Sucre y Cesar se estiman tasas de incidencia superiores a 30 casos por cada 100. 000 habitantes.

 Se han presentado 4.692 casos probables de dengue en 32 departamentos, de los cuales 3.623 han tenido como foco los municipios de Cali (482), Ibagué (213), Barranquilla (185), Neiva (149), Valledupar (125), Cartagena (97), Villavicencio (94) y Palmira (88). De estos casos 2.163 (46,1 %) son sin signos de alarma, 2.471 (52,7 %) con signos de alarma y 58 (1,2%) de dengue grave.

 Más del 50% de estos casos lo padecen pacientes de sexo masculino, que el 47,4 % (2.225) pertenece al régimen subsidiado y 3,0% (142) refiere no afiliación. De igual manera, el 12,1 % (22) de los casos que se han presentado en mujeres en edad fértil que están en gestación.

 El secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, indicó que durante esta semana coordinan mesas de trabajo para poder implementar estrategias que permitan controlar la situación y evitar la propagación de la enfermedad.

“Estamos haciendo seguimiento a los protocolos en las empresas prestadoras de salud para evitar las complicaciones y no se llegue a un dengue grave que termine en mortalidad”.

 El plan contempla una labor en las comunidades para concientizar a las personas sobre las medidas de prevención; así como se ha notificado a todos los hospitales la situación epidemiológica presentada, para tomar las acciones que sean necesarias.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 EE.UU. se convierte en el primer país del mundo en reportar más de 1.100 muertes por covid-19 en un solo día 🔴 México suma 50 muertes por coronavirus y 1.510 contagios 🔴 Panamá reporta 1475 casos de coronavirus y 37 fallecidos 🔴 Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios 🔴 Brasil registra 299 muertos por coronavirus y el número de contagiados asciende a 7.910 🔴 EE.UU. confirma más de 5.300 muertes y más de 226.000 infectados por coronavirus 🔴 Perú prohíbe que hombres y mujeres salgan juntos y les asigna días de la semana 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web