Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Archivo
Cesar

Restringen circulación de motos durante Festival de la Leyenda Vallenata

De acuerdo con la Alcaldía, la medida, que se aplicará entre las 8 p.m. y 6 a.m., es con el fin de garantizar el orden público y la convivencia en esta capital durante las fiestas.

A través del Decreto 000368, la Alcaldía de Valledupar restringió la circulación de motocicletas en la ciudad desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del 27 al 30 de este mes, durante la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata, con el fin de reducir los índices de accidentalidad y evitar hechos delictivos, teniendo en cuenta que la mayoría, tanto de accidentes como de hurtos y otros delitos son cometidos mediante el uso de estos vehículos.

1.672 policías serán los encargados de garantizar la seguridad de propios y visitantes en esta temporada, contando con refuerzos que llegaron de otras ciudades. 100 uniformados de Tránsito estarán distribuidos en catorce puntos de la ciudad, vigilando que esta marche en completo orden en materia de movilidad; asimismo se realizarán pruebas de alcoholimetría a los conductores de todo tipo de vehículo.

Del mismo modo, 10 agentes y 40 guías de Tránsito se ubicarán y desplazarán hasta las zonas de alto tráfico para optimizar la circulación de conductores y peatones.

A través del Decreto 001079 se ordenó el cierre temporal  de las siguientes vías para la circulación de todo tipo de vehículos comprendidos entre la calle 15 entre carrera 4 y 7, calle 16 entre carrera 7, calle 16A entre carrera 6 y 7, carrera 6 entre calle 14 y calle 16A, carrera 5 entre calle 14 y calle 15. Asimismo se ordena el cierre temporal de la Avenida Simón Bolívar en ambas calzadas, desde la calle 12 hasta la Glorieta de la Pilonera Mayor, los días 22 y 27 de abril, en el horario de 1:00 p.m. a 6: 00 p. m.

Por otra parte, la circulación de taxis estará restringida, en el horario comprendido entre  6: 00 p. m. a 12: 00 p. m. sobre la avenida Simón Bolívar entre la Glorieta del Pedazo de Acordeón a la Glorieta Pilonera Mayor; de igual forma en la Avenida Sierra Nevada del trayecto comprendido entre la diagonal 10 a la Glorieta de la Pilonera Mayor desde el 27 al 30 de abril.

“Una de las metas principales de la administración municipal es lograr que no se presenten siniestros viales durante esta festividad, por consiguiente, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se contará con 30 promotores de seguridad vial haciendo sensibilización y pedagogía con la campaña Te Queremos con Vida”, indicó el secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza.

Entre las medidas para garantizar la convivencia durante el evento el uso del balneario según el decreto 000367 será a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, luego de este horario no habrá bañistas al interior del río, ni expendio de alcohol en el lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcaldia de valledupar
  • Festival de la Leyenda Vallenata
  • RESTRICCIÓN DE MOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web