El Heraldo
Cesar

Por presunta corrupción en el PAE imputan cargos a gobernador del Cesar

Lo señalan de generar un peculado superior a los $3 mil millones. 

Para la Fiscalía, el actual gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, habría incurrido en presuntas irregularidades en un contrato de alimentación escolar.

Se trata de un contrato suscrito entre la gobernación del Cesar, y el consorcio ‘Alimentación Escolar A Salvo’ realizado en agosto de 2015, cuando Monsalvo se desempeñaba por primera vez en el cargo.

El contrato habría tenido por lo menos, nueve inconsistencias como falta de estudios previos, prepliegos deficientes, y supuestas omisiones de los requisitos de ley en distintas etapas del proceso de contratación, evaluación y liquidación.

“El hígado, una proteína de origen animal que fue valorado a un precio de $65.460 pesos por cada kilogramo, es un exabrupto, si se tiene en cuenta que la carne, que era lo más cercano al hígado, costaba $14.000 el kilo”, dijo el delegado ante la Corte de la Fiscalía.

Por esto, los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros agravado, que dice el ente acusador habrían generado un peculado que asciende a $3.172’808.072.

“Reiteradamente había quejas de padres de familias y estudiantes porque se servían raciones muy pequeñas, porque se repetían los menús, en otros casos, se informó que las raciones eran preparadas en las cocinas de los colegios que no cumplían con las condiciones sanitarias para preparar los alimentos”, explicó el funcionario.

La Fiscalía reveló que en algunas oportunidades los estudiantes debían desplazarse a la casa de las manipuladoras para tomar los alimentos, y que a pesar de haberse exigido en el pliego de condiciones la disponibilidad de tres vehículos para el transporte de alimentos el común denominador es que llegaban en camionetas de estaca, buses de servicio público y motos.

La próxima semana, la Fiscalía pedirá que Monsalvo sea privado de la libertad preventivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.