Niño de tres 3 años habría muerto por maltrato en Valledupar

Autoridades investigan el hecho, dado que el niño registraba hematomas y equimosis en el abdomen.

Unidades de criminalística de la Policía hicieron la inspección del cadáver del menor en el centro de salud a donde llegó sin signos vitales.
Cesar

Autoridades investigan el hecho, dado que el niño registraba hematomas y equimosis en el abdomen.

Las autoridades investigan la muerte de un menor de tres años, aparentemente por maltrato, en la urbanización Nando Marín, al sur de Valledupar.

El pequeño fue llevado este miércoles hasta el puesto de salud del CDV sede del hospital Eduardo Arredondo Daza por su madrastra, una joven de 14 años, pero según el parte médico ingresó sin signos vitales. Las sospechas de que el niño haya sido víctima de maltrato se despertaron debido a que presentaba hematomas y equimosis en el abdomen.

Johnny Rojas Rangel, gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza señaló que “recibimos un niño de aproximadamente tres años sin signos vitales, intentamos hacer toda la reanimación, pero fue muy tarde. Tenía a nivel abdominal hematomas y equimosis, lo cual se asocia con violencia, pero esta pudo ser una caída o golpes, la verdad es que las investigaciones del CTI, la Fiscalía, y los resultados de necropsia determinarán qué sucedió”.

Dijo que “activamos la ruta, llamando al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y la Fiscalía, para que sean estos organismos los que se apersonen del caso; en el examen físico pudimos determinar hematomas, según la joven que lo llevó al centro de salud el niño tomó agua en la mañana, se desvaneció y perdió la conciencia, llegando muerto al CDV”.

Por su parte, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía en el Cesar, indicó que “es una investigación que está en desarrollo, en eso está a fondo nuestra especialidad de Infancia y Adolescencia; es un hecho lamentable de un niño de escasos tres añitos donde todo parece indicar que había sido víctima de maltrato y posiblemente de abuso sexual, eso hace parte de la investigación y del dictamen que Medicina Legal arroje sobre este hecho”.

El oficial señaló que frente a este caso no se han registrado capturas, pero se adelantan las averiguaciones a fin de establecer las causas de la muerte del menor.

Un familiar del niño precisó que este se encontraba en la casa de su padre con la madrastra, a donde la mamá lo había llevado, cuando sucedió el hecho. Sostuvo que en horas de la mañana de este miércoles, la madre del menor llegó a visitarlo, lo encontró arropado, le dio un beso y salió a apartarle una cita de control de crecimiento y desarrollo, y cuando estaba en esa diligencia, la llamó por teléfono la abuela del pequeño diciéndole que estaba muerto en el CDV.

La madrastra, el padre y la madre del menor fueron citados por las autoridades a rendir declaración sobre los hechos que rodearon el fallecimiento del niño.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web