
Muere atropellado por vehículo ‘fantasma’ exalcalde de La Jagua de Ibirico
Juan Hernández Sierra fue embestido cuando se desplazaba en una moto mientras arriaba caballos en la vía entre el corregimiento de Las Palmitas y La Jagua
En la vía que del corregimiento Las Palmitas conduce a La Jagua de Ibirico, en el centro del Cesar, fue arrollado por un vehículo el exalcalde de esa localidad Juan Hernández Sierra Hernández, conocido popularmente como ‘Juanchón’, quien murió tras las graves lesiones que sufrió. En el hecho dos personas más resultaron heridas.
Juan Hernández y las otras dos personas se movilizaban la noche de este sábado en motocicletas, arriando unos caballos, cuando un automóvil los embistió, dejándolos gravemente heridos; el conductor del vehículo que ocasionó el accidente huyó del lugar.
Los heridos fueron identificados como Enen Francisco Camargo Barahona y Carlos Ramírez Pardo, quienes manifiestan que fueron arrollados por un carro ‘fantasma’
Leonardo Hernández, hijo del exalcalde de La Jagua de Ibirico fallecido, contó que “al parecer mi papá estaba en la finca, que queda a tres kilómetros de la Jagua de Ibirico y cuando ya se dirigía para el pueblo fue arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la huida. Según comentarios, se trata de un automóvil rojo, es la única información que hemos tenido por parte de las autoridades”.

Inicialmente Juan Hernández y los dos heridos recibieron primeros auxilios por personal del Cuerpo de Bomberos que llegó al sitio, y luego fueron trasladados al hospital de La Jagua, pero por la gravedad de las lesiones el exmandatario fue remitido a una clínica en Valledupar donde se produjo su deceso. Tenía trauma craneoencefálico, trauma abdominal y fractura con exposición de tibia y peroné.
Hernández Sierra, de 58 años, era padre de cinco hijos, fue un líder político de la región del Cesar, al que la guerrilla secuestró tres veces. Fue alcalde de La Jagua de Ibirico en dos periodos, concejal de esa localidad en siete, dos veces diputado del departamento y Representante a la Cámara.
Las autoridades adelantan la investigación para dar con el paradero de la persona que embistió al exalcalde y a sus acompañantes, dejándolos heridos en la carretera.
La muerte del dirigente político causó pesar entre familiares, amigos y la dirigencia del Cesar, que reconocieron a Juan Hernández Sierra como una persona sobresaliente y colaborador.