El Heraldo
Cesar

Llegan las primeras 1.050 vacunas contra covid-19 a Valledupar

De acuerdo con el alcalde Mello Castro este mismo viernes inicia la vacunación al personal de primera línea de atención a la enfermedad en UCI.

Este viernes llega a Valledupar el primer lote de vacunas anti covid-19. Se trata de 1.050 biológicos que serán aplicados al personal asistencial de atención a la enfermedad en UCI. 

El alcalde Mello Castro indicó que cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional se estima que se inicie la vacunación en esta capital a partir de este 19 de febrero. 

“Estamos ultimando detalles para empezar a vacunar al personal de primera línea y de ahí, avanzar con las fases del Plan Nacional de Vacunación, para de manera eficiente y transparente, llegar a toda la población”, manifestó. 

Dijo que la ciudad tiene definido todo el proceso logístico para conservar los biológicos que fueron destinados para Valledupar.  

"Garantizamos la cadena de frío de las vacunas que llegarán a nuestra ciudad, hoy contamos con dos cuartos fríos para guardar los biológicos que se aplicarán en esta primera entrega", agregó. 

El alcalde Mello Castro recalcó que los afiliados deben entregar información veraz, que facilite todos los procesos para la vacunación contra la covid-19.  

En el plan de vacunación para covid-19 será clave la Red Pública del Municipio como el Hospital Eduardo Arredondo Daza, y el trabajo conjunto con las IPS y EPS que prestan servicios y atención en salud en Valledupar, donde según lo ha registrado la Secretaría Local de Salud, hay 22 puntos disponibles para vacunar.  

Se determinó que esta primera fase se vacunará el personal médico de primera línea de en las Instituciones Rosario Pumarejo de López, Clínica Alta Complejidad e Instituto Cardiovascular.  

“Estamos preparados para asumir el reto más importante para la salud pública de nuestro municipio, como es la vacunación contra la covid-19. Disponemos del personal y la infraestructura para que Valledupar goce de una vacunación segura”, aseguró. 

La vacunación en este municipio se llevará a cabo cumpliendo los criterios del orden nacional, que de manera gradual enviará los bilógicos para ir cumpliendo con las metas del plan. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.