El Heraldo
Cortesía
Cesar

ELN quemó maquinaria en finca del Cesar

En zona rural de Pailitas, los guerrilleros les prendieron fuego a tractores y otras máquinas.

En una incursión a una finca en zona rural de Pailitas, sur del Cesar, propiedad de un comerciante de esa localidad, guerrilleros del ELN le prendieron fuego a la maquinaria agrícola, causando pérdidas millonarias.  

Los subversivos, tras incinerar las máquinas, dejaron una bandera alusiva al grupo guerrillero, huyendo luego del lugar donde además fue encontrada un arma de fuego.  

Aunque este nuevo hecho del ELN en Pailitas solo dejó pérdidas materiales, el temor reina en las poblaciones rurales donde ha hecho presencia la organización guerrillera. 

 Tropas militares llegaron hasta el sitio donde retomaron el control del área, adelantando operativo para dar con el paradero de los subversivos.  

La secretaria de Gobierno de Pailitas, Gloria González, manifestó que unidades de la Policía Nacional y el Ejército hicieron presencia en la zona. 

 “La fuerza pública está haciendo las indagaciones pertinentes al respecto; sin embargo, debemos decir que el municipio ha estado en calma, no se habían presentado estos hechos en los últimos meses, incluso las marchas en ocasión al paro nacional se vivieron en total calma”, puntualizó. 

Los alcaldes en el sur del Cesar han adelantado consejos de seguridad, solicitando mayor pie de fuerza de Policía y Ejército, teniendo en cuenta el accionar de estas estructuras ilegales que ya han realizado incursiones y secuestros en la zona.  

En septiembre del año pasado, igualmente presuntos guerrilleros del ELN incineraron maquinaria agrícola en otra finca en jurisdicción de Pailitas. 

 En esa ocasión varios hombres armados llegaron al predio, procediendo a quemar las máquinas y dejar unas banderas alusivas al grupo guerrillero.  

 Estos hechos se suman a una escalada de secuestros cometidos por estructuras ilegales en el sur del departamento.  

  En la zona el gobierno departamental avanza en la construcción de una base militar, en jurisdicción de Aguachica, a fin de contrarrestar la presencia y accionar de los grupos al margen de la ley en ese territorio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.