El Heraldo
Andrés Camilo Valverde Armenta, hincha asesinado. Cortesía
Cesar

Hincha del Valledupar fue asesinado por seguidores del Pereira

La Policía capturó a los dos presuntos responsables del crimen. Familiares de la víctima explicaron que los hinchas se citaron por Facebook para pelear en Valledupar.

Andrés Camilo Valverde Armenta, de 19 años, fue asesinado al ser macheteado por dos hinchas del Pereira. Su muerte fue el resultado de un enfrentamiento entre los fanáticos de los dos equipos cuya cita se había planeado a través de Facebook.

Así lo confirmó Julio Adrián García, primo de la víctima en diálogo con los medios de comunicación. Las dos hinchadas se comunicaron por esa red social, de esta forma un grupo de seguidores del Valledupar F.C., entre ellos Andrés Camilo Valverde, sabían que los miembros de la barra del Pereira llegarían a la capital del Cesar la noche del viernes.

Los pereiranos llegaron hacia las 10:40 pm a bordo de 'mulas'. En la entrada a Valledupar, en inmediaciones a la glorieta del obelisco, los hinchas verdiblancos esperaron a sus enemigos. Cuando estos llegaron se generó la riña. "Tengo entendido que se agarraron en una pelea. Todos salieron corriendo, mi primo quedó solo y aprovecharon los hinchas del Pereira y lo agredieron", contó Julio García.

Valverde fue atacado a machete y con puñal en varias partes del cuerpo. Fue trasladado en una ambulancia a la clínica Médicos S.A., donde confirmaron su muerte.

La Policía hizo presencia en el lugar del hecho y capturó a dos hombres presuntamente implicados en el homicidio y les incautaron las armas blancas con las que propinaron las lesiones a la víctima.

"Estos dos sujetos capturados corresponden a los nombres de Wilson Álvarez Álvarez y Santiago Restrepo Londoño, ambos de Pereira. Junto con ellos hay un grupo de 16 hinchas que fue detenido como testigos presenciales, los cuales rindieron sus testimonios en la URI de la Fiscalía; mientras que los dos detenidos serán judicializados por el delito de homicidio", informó el subcomandante de la Policía Cesar, coronel Édgar Rodríguez.

Agregó que unos 18 hinchas no ingresaron a esta capital en un solo vehículo, sino que llegaron por separado, se reunieron en una zona cerca del obelisco y "se encontraron con un grupo de personas de aquí (hinchas del Valledupar) que departían en ese mismo sitio, originándose así la riña".

Otro caso

El pasado miércoles Jean Carlos Arboleda, de 18 años, fue macheteado en la mano derecha durante una riña entre hinchas de equipos de fútbol en el barrio La Popa.

La víctima estuvo a punto de perder esa parte de cuerpo. La Policía llamó a la tolerancia para que no se vuelvan a presentar estos casos de violencia en torno al fútbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.