Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Hallan mercados en mal estado en Aguachica

Se trata de 2.002 kits alimentarios que debían ser entregados a familias vulnerables en medio de la emergencia sanitaria.

El CTI de la Fiscalía realizó una inspección judicial en la Casa Taller de la Mujer en Aguachica, donde se encuentran almacenados parte de los 2.002 mercados que se dañaron bajo la humedad y el tiempo, los cuales debían ser entregados a familias vulnerables de ese municipio en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Los mercados provenientes del programa presidencial ‘Ayudarlos les hace bien’ fueron entregados al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para su distribución como ayuda humanitaria a los hogares de escasos recursos en esa localidad, pero en gran parte se dañaron. La situación fue denunciada por la personera transitoria de Aguachica, Maira Torrado Castillo.

“Según nuestro punto de vista faltó más personal de la Cruz Roja y Defensa Civil para entregar esos alimentos; sin embargo, aunque hicieron lo que estaba a su alcance se dejó pasar mucho tiempo, por lo que los mercados sufrieron daño. Rechazamos este proceso porque hay muchas personas necesitando comida en medio de la pandemia del covid-19 y es lamentable la pérdida de todos estos productos que pudieron haber abastecido a gran parte de la población. Ya se informó a la Procuraduría y Fiscalía la situación, con el respectivo registro fotográfico, para que procedan con las distintas investigaciones”, indicó.

Se trata de 2.002 mercados que recibió el municipio de Aguachica entre el 13 y 16 de junio pasado. “Unos los ubican en la Casa Taller de la Mujer y otros en la sede la Cruz Roja, mientras se gestionaba abrirlos debido a que habían identificado que algunos alimentos se encontraban en mal estado. Solo hasta el 25 de junio fue que pudieron empezar a abrir los mercados, fue el día que asistí, revisé y hubo muchas cosas dañadas. Como clasificaron lo malo de lo bueno, se entregaron los  1.001 mercados, pero no en las proporciones en que venía inicialmente”.

El gerente de Planeación y Obras de Aguachica, Jesús Darío Quiñones, dijo que “estos mercados cumplen un proceso de logística: sale de Presidencia, llega a la Gobernación del Cesar, pasa por Planeación y Obras y luego al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, recorriendo Bogotá, unas bodegas en Malambo, Atlántico; Barranquilla, Valledupar y Aguachica.

“Nosotros el 16 de junio nos fuimos para Valledupar a recogerlos.  A los dos días notamos que tenían malos olores, por lo que le informamos a la Personería Municipal de la situación, al Consejo Departamental del Riesgo y al programa de Presidencia para  que nos habilitaran abrir las bolsas y constatar que estaba pasando. Cuando lo hicimos nos dimos cuenta que uno que otro producto de los que venían en las bolsas estaba en mal estado”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aguachica
  • COVID-19
  • denuncia
  • Entrega de mercados
  • investigación de alimentos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web