El Heraldo
Cesar

Fiscalía y Procuraduría piden separación del cargo del gobernador del Cesar

Corte Suprema emitió fallo condenatorio de primera instancia contra Luis Alberto Monsalvo, investigado por corrupción al sufragante.

Tras conocer el fallo condenatorio de primera instancia por parte de la Corte Suprema de Justicia contra el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, investigado por corrupción al sufragante, la Procuraduría y la Fiscalía solicitaron al alto tribunal la separación del cargo del mandatario, a fin de preservar la función pública.

La mañana de este jueves, la sala especial de Juzgamiento de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el magistrado Ariel Augusto Torres Rojas, profirió sentido de fallo condenatorio en contra  Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien de acuerdo con la investigación de la Fiscalía habría incurrido en el delito de corrupción al sufragante al presuntamente ofrecer a unas 800 familias de la invasión Tierra Prometida en Valledupar casa digna y dejarlas tranquilas en el predio a cambio de votos, en hechos ocurridos en 2011 durante su primera campaña a la gobernación del Cesar. Los compromisos quedaron consignados en un documento notariado.

La Fiscalía pidió además una pena de 75 meses de cárcel para Monsalvo Gnecco, indicando que  este prometió  dádivas, a cambio de que esos ciudadanos habilitados para sufragar votaran por él para gobernador del departamento del Cesar.

En 2001, Monsalvo fue elegido gobernador del Cesar por primera vez con 172.064 votos, Luis Alberto Monsalvo, para el periodo 2012-2015. No obstante, ante el anuncio de que los invasores serían desalojados meses después, decidieron protestar y finalmente sacar el documento firmado por el entonces candidato, comenzando un largo proceso judicial que está llegando a su fin.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.