El Heraldo
Cesar

A disparos asesinan a secretario de Desarrollo Rural de Pelaya, Cesar

Luis Alberto Castro se encontraba en su carro cuando fue abordado por sicarios.

Mientras se encontraba dentro de su automóvil, fue asesinado a balazos por sicarios un funcionario de la alcaldía del municipio de Pelaya, Cesar, en hecho registrado la mañana de este sábado.

Se trata de Luis Alberto Castro, de 52 años, oriundo de Rionegro (Antioquia), secretario de Desarrollo Rural, el cual fue abordado por sujetos desconocidos que se movilizaban en moto, los cuales sin mediar palabra alguna le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron de la zona.

Las detonaciones alertaron a la comunidad la cual llamó de manera rápida a las patrullas del cuadrante, las mismas que se trasladaron a la zona para iniciar la averiguación del caso.

Castro fue auxiliado por la ciudadanía y llevado en ambulancia hacia el hospital de esa localidad en donde los galenos confirmaron su fallecimiento.

De manera inmediata se desplegaron las patrullas del cuadrante e iniciaron el ‘Plan Candado’ con el fin de dar con la captura de los responsables, pero no fue posible.

“Manifiesta la esposa del occiso que éste salía de su residencia y al momento de subirse a su vehículo, es interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes dispararon en repetidas ocasiones dándose a la huida”, comentó una fuente judicial a este medio de comunicación.

El cuerpo de la víctima fue inspeccionado por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía quienes lo trasladaron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Aguachica, para la práctica de la necropsia.

Tenía protección de la fiscalía

De acuerdo a las primeras informaciones, Luis Alberto Castro, secretario de Desarrollo Rural de Pelaya, presentaba medida de protección por parte de la Fiscalía.

“Desconocemos por qué esta persona se encontraba sola al momento de lo sucedido, se está en la averiguación para conocer detalles a profundidad. Lo que se dice es que la víctima presuntamente había recibido amenazas en su contra”, explicó una fuente.

La comunidad del municipio de Pelaya espera que las autoridades den con las capturas de los responsables de quienes ya se tienen algunas pistas, pues en el sector en donde ocurrió el hecho, al parecer, hay cámaras de seguridad las cuales estarían siendo revisadas.

“Las autoridades deben poner mano dura a quienes le quitan la vida a una persona tan noble y trabajadora como Luis Alberto Castro, esperamos que capturen a los sicarios”, mencionó un habitante del municipio de Pelaya, Cesar.

Por su parte, la gestora social Sandra Quintero y todos los funcionarios de la administración municipal de Pelaya, lamentan profundamente el fallecimiento de Luis Alberto Castro Jaramillo, destacado funcionario del municipio, quien ejerció su labor como coordinador de la Oficina de Desarrollo Rural desde el año 2020.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia en especial a su esposa e hijos y demás familiares, fortaleza en sus corazones en este momento de dolor por el deceso de su ser querido”, señaló Quintero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.