El Heraldo
Cesar

Cinco patrullas anti-Covid para frenar casos en Valledupar

Como medidas complementarias el Alcalde decretó desde este martes ley seca y toque de queda que se extenderán hasta el miércoles a las 5 am.  

Ante el aumento de contagios, generado en gran parte por la indisciplina social, las autoridades implementaron en Valledupar cinco patrullas anti-Covid, que se encargan desde este lunes de evitar las aglomeraciones y de hacer cumplir las medidas de bioseguridad en puntos estratégicos de la ciudad. 

Se trata de grupos conformados por personal del Ejército Nacional, la Defensa Civil, el Instituto de Deportes, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Nacional, con toda su oferta institucional, para fortalecer la prevención, teniendo en cuenta que esta capital se encuentra en el pico más alto de la pandemia. 

Para implementar esta estrategia, inicialmente se realizó un análisis del comportamiento de los contagios, estableciendo los lugares donde se registra más propagación del virus, sumado al incumplimiento de las restricciones decretadas. 

“Estas patrullas antico-vid estarán en horarios estratégicos, en lugares como La Galería Popular, el Mercado Público, Mercabastos, y los barrios Mareigua y La Nevada, entre otros, realizando acciones tendientes a mejorar la seguridad ciudadana y la salubridad pública”, indicó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía en el Cesar. 

En las intervenciones se realizan actividades de sensibilización a la comunidad sobre los cuidados para prevenir el contagio del virus, a la vez se entregan elementos de bioseguridad, toma de muestras, así como la aplicación de las normas establecidas para los que incumplan lo decretado. 

“Este es un esfuerzo interinstitucional que realizamos las autoridades de Valledupar para frenar la expansión del nuevo coronavirus, pedimos a la comunidad cumplir con las restricciones y recomendaciones, las cuales tienen el único fin de salvar vidas” afirmó el oficial. 

Sostuvo que “tenemos cinco patrullas anti-Covid en diferentes puntos de afluencia de personas para controlar todo lo relacionado con la aglomeración y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Adelantamos acciones que nos permitan minimizar el número de contagios”. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis Núñez, indicó que las personas que sean sorprendidas incumpliendo las medidas serán sometidas a sanciones. Invitamos a acatar las recomendaciones para superar la pandemia lo más pronto posible”. 

En la capital del Cesar ya se reportan cerca de 10.000 contagios, y se espera que en las próximas dos semanas se cumpla el pico más alto de la pandemia, por lo que la insistencia de las autoridades es el autocuidado y quedarse en lo posible en casa. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.