
Capturan a dos expolicías y un civil señalados de extorsión en Curumaní
Exigían dinero a las víctimas, a fin de no realizar supuestos procedimientos en su contra.
La llamada de un comerciante a la estación de Policía en Curumaní alertando sobre la presencia de tres supuestos efectivos de la institución que lo habían abordado para realizar un allanamiento en una finca de la zona, permitió la captura de estas personas que al parecer venían cometiendo extorsiones en el territorio, a cambio de no adelantar los procedimientos ficticios con los que intimidaban a las víctimas.
Dos de los detenidos son policías retirados y un particular, quienes, de acuerdo con la investigación, se hacían pasar por servidores activos para realizar supuestos operativos, y pedirle dinero a comerciantes y dueños de finca, a cambio de no materializarlos.
Los capturados fueron identificados como Carlos Andrés Gámez Chávez, intendente retirado por llamamiento a calificar servicio; Juan David de La Hoz Fernández, patrullero retirado por solicitud propia; y Boris Orozco Jiménez, particular quien refería ser intendente, pero que no figura en la base de datos de la Policía.
“Un comerciante se comunicó con la estación de Policía de Curumaní, y consultó si en el sector había presencia policial, toda vez que a la finca habían llegado unos hombres que decían pertenecer a la institución y que lo requerían. En tal sentido, el comandante de estación verificó información con acompañamiento de Sipol y Sijín, y al llegar los uniformados al sector encontraron saliendo un vehículo de alta gama en el cual se movilizaba el comerciante nervioso con un acompañante a quien encontraron un porta-carnet, siendo llevados a las instalaciones policiales para verificación”, informó la institución.
Aunado a lo anterior, fueron conducidos dos particulares más, logrando establecer que mantenían comunicación con el sujeto acompañante del comerciante.
“Es de resaltar que estos tres sujetos refirieron ser dos intendentes y un patrullero, retirados de la Policía, y que no conocían el sector, siendo guiados por el cuadrante a quienes contactaron por medio al parecer de un policía en retiro, sin señalar más datos”, indicó la Policía.
Tras ser capturados, los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización. Trascendió que estos sujetos también le habrían quitado dinero a una mujer, bajo el argumento que tenían una orden de captura en su contra.