El Heraldo
Eduardo De Abreu
Cesar

Amenazan a fiscal que investiga a brasilero

El piloto Eduardo De Abreu es acusado de vínculo con el Eln y secuestro. 

A través del correo personal e institucional de la Fiscalía General de la Nación, el fiscal 133 contra terrorismo y bandas criminales, César Tibamoso, recibió amenazas en contra de su vida por la investigación que adelanta en contra del piloto brasilero Eduardo De Abreu, señalado de tener militancia en el Eln y de secuestrar una avioneta en el aeropuerto de Hacaritama en Aguachica que transportaba $2.000 millones perteneciente a una empresa de valores. 

Cabe señalar que el pasado lunes al extranjero le fue negada la libertad por vencimientos de términos por el Juzgado Segundo Penal Ambulante de control de garantías, al considerar que la defensa de Eduardo De Abreu realizó maniobras dilatorias para que se vencieran los términos y no realizar la verificación del escrito de acusación aludiendo que este sujeto no entiende ni comprende el español por lo que necesita un intérprete dado que su idioma es el portugués.

Los correos electrónicos recibidos en el correo del representante de la Fiscalía son firmados con un logo del Eln, en los cuales le advierten: “Hoy queremos decirle que se le acabó el montaje que tiene la Fiscalía 133 contra nuestro compañero y amigo Eduardo De Abreu ya que no puede continuar reteniendo sin pruebas”. Por último le indica: “Queremos decirle que de interponerse a la libertad de nuestro compañero que se atenga a la consecuencia por parte de nuestra organización”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.